elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca la labor de concienciación de Greenpeace en la lucha contra la contaminación y el cambio climático

Puig destaca la labor de concienciación de Greenpeace en la lucha contra la contaminación y el cambio climático
    MÁS FOTOS
    Puig destaca la labor de concienciación de Greenpeace en la lucha contra la contaminación y el cambio climático - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha alabado la labor de concienciación que la organización ecologista Greenpeace realiza entre la sociedad para combatir la contaminación del planeta y el cambio climático, y ha destacado la importancia de que la entidad haya comenzado su campaña sobre la contaminación de los mares y océanos en la Comunitat Valenciana.

    El jefe del Consell ha asistido a la presentación de la campaña de Greenpeace ‘Menos plástico, más Mediterráneo’, cuyo objetivo es visibilizar los abundantes niveles de contaminación causados por plásticos que existe en mares y océanos.

    Tras visitar el Rainbow Warrior III, buque insignia de esta entidad, Puig ha incidido en los “problemas de futuro” que sufre el mar Mediterráneo, como la invasión de plásticos. En ese sentido ha afirmado que el Gobierno valenciano “es consciente de la necesidad de implementar políticas de carácter transversal para conseguir que el planeta se recupere”.

    El President ha subrayado también que “la naturaleza es el espacio que nos corresponde como seres humanos” y ha recordado el derecho que tienen todas las generaciones “a vivir en un planeta lo más cuidado posible”.

    “No podemos actuar como si no supiéramos lo que está pasando, hay que combatir el cambio climático o las generaciones futuras no nos perdonarán nuestra actitud irresponsable”, ha concluido.

    El Rainbow Warrior III permanecerá atracado en La Marina de València hasta este sábado y realizará actividades para concienciar a los visitantes de que el mar Mediterráneo está sufriendo las consecuencias de albergar la misma densidad de polímeros que el océano Pacífico, donde el fenómeno ha adquirido el nombre de 'Sopas de plásticos' y se manifiesta en una pieza de plástico por cada cuatro metros cuadrados.

     

    Subir