elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las rutas turísticas inclusivas de COCEMFE CV, reconocidas con un premio TURISCOPE

Las rutas turísticas inclusivas de COCEMFE CV, reconocidas con un premio TURISCOPE
    MÁS FOTOS
    Las rutas turísticas inclusivas de COCEMFE CV, reconocidas con un premio TURISCOPE  - (foto 2)

    La Cadena Cope Castellón ha concedido un premio TurisCope a la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, por su Guía de Rutas Turísticas Inclusivas. La entidad recogerá el premio el próximo martes 13 de junio en una gala en el Centro de Desarrollo de Turismo (CdT) de Castellón a partir de las 19:30horas.
     
    Los I Premios TurisCope de la provincia de Castelló reconocen la labor de instituciones, empresas y particulares en favor del sector turístico en Castellón. En el caso de COCEMFE CV, la cadena ha reconocido su proyecto de creación de rutas turísticas inclusivas por “garantizar el disfrute de los elementos turísticos a las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad”.
     
    TurisCope es un espacio dedicado a la actualidad turística que se emite cada viernes a partir de las 12:30 en Cope Castellón, presentado y dirigido por Raúl Puchol. 

    En esta primera edición, han sido galardonados además el Aeroclub de Castellón, el hotel Palasiet, la serie televisiva “Chiringuito de Pepe”, Marina d’Or, el Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa, la Fundación de Turismo de Montanejos, los ayuntamientos de Benicàssim y Culla y la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.
     
    La Comunitat també per a tu

    El proyecto  de Turismo Inclusivo ‘La Comunitat també per a tu’ es un plan para el diseño de rutas turísticas accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica, en especial, con la movilidad reducida.

    Su objetivo es que garantizar el disfrute de la riqueza cultural y natural de la Comunitat Valenciana, en igualdad de condiciones, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y la implantación de mejoras de accesibilidad.
     
    Este proyecto está formado por una Guía de Rutas Inclusivas bilingüe con 5 destinos y por un vídeo promocional. Entre estas cinco rutas, figura la ruta verde de Almenara, que combina el paraje natural de Els Estanys y el punto de playa accesible de Casablanca.

    También recoge La Ruta del Arroz, la Fallera y la Científica en Valencia, así como La Ruta del Juguete en Ibi y Onil.

    Este proyecto ha posibilitado la adaptación de un museo, de una barca en la Albufera, la creación de más de una docena de nuevas plazas de aparcamiento y la adaptación de espacios de bares y restaurantes cercanos, así como la instalación de elementos de descanso en los itinerarios.
     
    La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme (AVT), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, dentro de su estrategia ‘Turismo para Todos’.

    La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 100 asociaciones que la integran.

    Subir