elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los tiburones protagonizan las conferencias de la nueva edición de “Los Martes del Oceanogràfic”

Los tiburones protagonizan las conferencias de la nueva edición de “Los Martes del Oceanogràfic”
  • Por sexto año consecutivo el ciclo contará con prestigiosos expertos internacionales

  • El ciclo se completa con la exposición “Tiburones, ¿cazadores o presas?” con imágenes únicas realizadas por los fotógrafos submarinos más importantes del mundo

Conocer la biología, conservación o gestión de poblaciones de los tiburones serán en líneas generales los temas que se tratarán durante la sexta edición del ciclo de conferencias “Los Martes del Oceanogràfic”, que dará comienzo el próximo 10 de noviembre y se prolongará hasta el 1 de junio de 2010.

De esta manera, este ciclo de conferencias abordará como tema central a uno de los grupos zoológicos que han visto su diversidad y población más mermadas y que mayores implicaciones tienen sobre el correcto equilibrio de los ecosistemas.

En esta sexta edición, prestigiosos expertos internacionales informarán sobre sus experiencias y conocimientos en campos como la biología y comportamiento; ecología y conservación: rol de los tiburones en los ambientes marinos; pesquerías, comercio y gestión de poblaciones; conservación “ex situ”. Manejo en condiciones controladas: acuarios; así como en relación a las técnicas más avanzadas de filmación en su ambiente natural: documentalistas.

Así, “Los Martes del Oceanogràfic”, cuyas sesiones se celebrarán a las 18:00 horas en el Auditorio Mar Rojo, contará con la participación de especialistas de centros como el Virginia Institute of Marine Science, el UBC Fisheries Centre –Mexico, el Nature Bureau International, del European Shark Research Bureau de Gran Bretaña o del Monterey Bay Aquarium, entre otros, así como responsables de la filmación de estos fascinantes animales para la que será una de las producciones audiovisuales más espectaculares sobre la vida en los océanos, “Oceans”.

En anteriores ediciones, “Los Martes del Oceanogràfic” han analizado temáticas como la biodiversidad marina, la dinámica oceánica, pesquerías e impactos ambientales, monográficos sobre los mares polares y su entorno, la relación entre océanos y el cambio climático y el océano profundo para acercar y difundir las ciencias marinas de una forma completa y desde diferentes perspectivas.

Asimismo, paralelamente a esta sexta edición, se ha organizado una exposición, en colaboración con Protect the Sharks, con el objetivo de alertar del peligro de exterminio al que se exponen más de 100 millones de tiburones al año. La muestra estará compuesta por material fotográfico único, con imágenes tomadas por algunos de los fotógrafos submarinos más importantes del mundo.

 

Subir