elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: “Puig y Oltra deben dejar de asfixiar a los valencianos y acometer una urgente rebaja de impuestos autonómicos”

Hurtado: “Puig y Oltra deben dejar de asfixiar a los valencianos y acometer una urgente rebaja de impuestos autonómicos”
    MÁS FOTOS
    Hurtado: “Puig y Oltra deben dejar de asfixiar a los valencianos y acometer una urgente rebaja de impuestos autonómicos” - (foto 2)

    Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha advertido, en declaraciones a medios de comunicación, esta misma mañana, que "tras dos años de Gobierno, el bipartido de Mónica Oltra y Ximo Puig, empieza a estar agotado. Los primeros meses prometían renovación y un estilo de gobierno diferente. Pero todo sigue igual. La gestión política del Consell ha estado marcada por la ideología de Compromis, consonante con la línea dura de Podemos, y la aplicación de medidas que en nada mejoran la vida de las personas, castigando a sectores sociales no afines, como la escuela concertada. Compromis, en lugar de gobernar y trabajar parece que siguen en la oposición y el postureo".

    Hurtado ha añadido que "si bien la financiación autonómica y la inversión pública es un problema sin resolver, está la otra cara de la moneda, en la que también falla Compromis y PSPV: la atracción de inversión privada y la atracción de capital a nuestra tierra, hacerla atractiva para los inversores. En el contexto autonómico actual, la Generalitat Valenciana debería rebajar la presión fiscal en el tramo autonómico de los impuestos. La premisa debe ser que Valencia tenga los impuestos más bajos de toda España, para atraer empresas y recuperar el tejido industrial y empresarial. Solo de esta manera, mejorará el empleo, y se creará riqueza. En una autonomía donde el paro supera el 20% de la población activa, desmotivar a las empresas con impuestos elevados no es la mejor solución, sino el problema".

    En este sentido, el dirigente valencianista ha preguntado: "¿Por qué tiene su sede Ford fiscal en Madrid? Mientras que Navarra y Euskadi tienen un concierto económico que les permite tener una fiscalidad propia, Madrid tiene los impuestos más bajos de toda España. Escandaloso. Mientras, Montoro obliga a la Generalitat a subir impuestos para compensar así la falta de recaudación. Esto genera un escenario fiscal que penaliza a empresas y familias valencianas. Hay que cambiar el paradigma. Sacrificar recaudación a corto plazo, reduciendo los impuestos autonómicos en la Comunidad Valenciana, y fortaleciendo el tejido empresarial para tener una mayor recaudación a futuro, atraer inversión, y volver a ser polo de negocios y potencia económica del Mediterráneo. Solo así se puede volver a ser líderes de empleo y bienestar. Al principio, los ingresos de la Generalitat Valenciana se reducirían. Pero en un par de años, mejoraría la situación económica".

    Subir