elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de funcionarios se manifiestan el contra el Ministerio de Justicia por la reforma legislativa

Un centenar de funcionarios se manifiestan el contra el Ministerio de Justicia por la reforma legislativa
  • El sindicato protesta por la desaparición de destinos, mezcla de funciones y escasez de personal

Unos 100 empleados públicos han acudido hoy a la concentración en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castellón convocada por el sindicato CSI•F para protestar por la reforma legislativa aplicada por el Ministerio. En la manifestación, que también se produjo en las sedes judiciales de Alicante y Valencia, se ha denunciado que la administración ha acometido una reforma “sin contar con los trabajadores”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) subraya que con los cambios realizados, se introducen los cargos de libre designación, un sistema basado “en el favoritismo y la arbitrariedad, un coladero para arrimados al político de turno y un caldo de cultivo para la manipulación”. Por todo ello, CSI•F considera esta reforma una “agresión a la independencia del poder judicial tan grave, que ha provocado la primera huelga de jueces de nuestra historia”.

Además, el sindicato CSI•F considera que la reforma deteriora el servicio a los ciudadanos y perjudicará a los trabajadores de forma directa. “Desaparecen nuestros destinos, se mezclan nuestras funciones y nos podrán mover de un lado a otro según les plazca, tendremos más responsabilidades que cobrarán otros y habrá muchos jueces con el mismo número de funcionarios. Todo esto redundará en un mayor colapso de la prestación al ciudadano”, explican portavoces sindicales.

Desde CSI•F, se ha recalcado el descontento avivado por la última mesa de negociación celebrada el día 6 de octubre. “Prometieron revisar el artículo 521 y el día siguiente aprobaron la Ley Orgánica del Poder Judicial con dicho artículo incluido sin modificar ni una coma, ignorando por completo nuestras delegaciones. Es evidente que para la administración formamos parte del mobiliario del juzgado”, han subrayado desde el sindicato.

La Central Sindical ha recordado que los funcionarios judiciales realizan “más del 90% de las gestiones procesales” por lo que resulta “absolutamente impensable” una reestructuración sin contar con los “protagonistas diarios”. “La reforma está abocada a un fracaso seguro”, apostillan.

Subir