elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe: “Cebrián debería pedir disculpas por los perjuicios causados a los agricultores"

    El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en Les Corts, José Ramón Calpe, ha indicado que "la consellera Cebrián debería pedir disculpas a los miles de agricultores valencianos que se han visto afectados por los errores de la Conselleria en la nueva rebaja fiscal".

    El diputado popular ha manifestado que "los errores e insuficiencias de la Orden ministerial publicada el pasado 4 de mayo al incluir a gran parte de los cultivos y términos municipales que se habían visto "marginados" de la reducción de módulos fueron provocados por los informes de la Conselleria. Quizás las peleas internas en la Conselleria provocaron ese caos que ahora ha corregido el Ministerio en gran medida".

    "Es lamentable la reiteración de errores por parte de la Conselleria de Agricultura a la hora de elaborar los informes que envían al Ministerio de Hacienda y que sirven como base para la aplicación de dichas rebajas fiscales", ha señalado.

    Calpe ha anunciado que el Grupo Popular va a presentar una propuesta en Les Corts para que la Conselleria corrija los mecanismos y criterios empleados en este asunto para impedir, de cara al futuro, los perjuicios que este modo de actuar causa a los agricultores valencianos.

    El diputado popular ha afirmado que "no entendemos por qué no se recogieron inicialmente en el informe enviado por Conselleria a Hacienda las peticiones concretas con las graves pérdidas económicas que acumula el sector debido a la reiterada incidencia de adversidades climáticas como sequía, pedrisco, viento o heladas. Esto ha provocado que las reducciones fiscales finalmente aprobadas hayan sido inferiores a lo esperado".

    Para José Ramón Calpe, "la Conselleria de Agricultura es un caos donde, como ocurre con las áreas de Compromís, no hay gestión y lo único que les preocupa son las filtraciones no el trabajar. No se hablan entre sí, cada uno va por su cuenta y esto se traduce en todo tipo de enredos administrativos y políticos. De todo menos trabajar o escuchar porque la rebaja de los módulos fue pedida desde el primer momento por los sectores afectados".

    El diputado popular ha manifestado que "todo este desbarajuste se debe al mal trabajo de la Conselleria que provoca a los agricultores dudas sobre cuándo deben cumplir con sus obligaciones fiscales por si, una vez cumplidas, se publica alguna rectificación o sobre plazos".

    Subir