elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla anuncia el mayor esfuerzo presupuestario del Consell dedicado a la innovación y la internacionalización de las empresas de la Comunitat

Rambla anuncia el mayor esfuerzo presupuestario del Consell dedicado a la  innovación y la internacionalización de las empresas de la Comunitat
  • Tras reunirse con la Federación Empresarial de la Madera y del Mueble de la Comunitat Valenciana

  • “El próximo año el Consell pondrá a disposición de las empresas valencianas 124 millones de euros destinados a impulsar la innovación y la competitividad”

  • Asegura que la llegada de Ikea a la Comunitat “tiene que ser compatible con nuestros sectores productivos y especialmente del mueble”

El vicepresident del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado hoy el mayor esfuerzo presupuestario de la Generalitat en materia de innovación para el sector empresarial de la Comunitat Valenciana.

“El próximo año a través del IMPIVA el Consell pondrá un total de 124 millones de euros a disposición de las empresas de la Comunitat Valenciana para poner en marcha iniciativas de innovación, de transformación y adaptación para hacer más competitivas nuestras empresas”, ha avanzado el vicepresidente.

Vicente Rambla se ha expresado en estos términos tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial de la Medra y el Mueble de la Comunitat Valenciana (FEVAMA).

Durante su intervención, Vicente Rambla ha hecho especial hincapié en el firme compromiso del Consell las empresas del sector del mueble y la madera, un sector que tal como ha manifestado “es uno de los más importantes de la Comunitat que da trabajo a cerca de 33.500 personas y representa el 20% de todo el empleo del sector a nivel nacional”.

Así, durante el encuentro Rambla ha abordado las principales inquietudes de este sector y ha trasladado a los empresarios “la necesidad de poner en marcha iniciativas que permitan su recuperación”.

De este modo, ha avanzado el importante esfuerzo inversor del Consell para hacer más competitivas las empresas tanto en el mercado nacional como internacional y ha subrayado que el próximo año a través del Instituto Valenciano de la Exportación “se contemplan iniciativas para proyectar nuestras empresas al exterior, el apoyo a prospecciones de mercados para que empresas como la del mueble que cuentan con un producto de diseño y calidad y modernidad tengan la capacidad para remontar en este momento de dificultad”.

“Desde el Consell- ha continuado- todo lo que vamos a poner en marcha son ayudas que permitan hacer más competitivo el sector tanto desde el punto de vista de la internacionalización como desde el punto de vista de la innovación tecnológica como innovación de producto, de marca y comercial”.

Así, ha señalado que la Conselleria de Industria aumenta su presupuesto destinado a innovación, política industrial, internacionalización y aumenta también el presupuesto destinado a todas las políticas específicas de innovación para dotar a las empresas de más recursos “en un momento de dificultad en el que necesitan un apoyo”.

En este sentido, ha añadido que estas ayudas se suman a otras iniciativas a disposición de las empresas para que puedan obtener financiación como el Fondo de Garantía Recíproca o el Instituto Valenciano de Finanzas.

Rambla ha lamentado que mientras el Consell toma medidas como la rebaja del Impuesto de Renta de las Personas Físicas “el Gobierno central apruebe medidas como el incremento de los impuestos indirectos que están dificultando el consumo”.

“Hoy es clave para el futuro del sector del mueble y para el futuro de los sectores productivos de la Comunitat y de España, la reactivación del consumo y que vuelva la actividad económica para que con la reactivación del consumo nuestras empresas continúen fabricando y los trabajadores no pierdan los puestos de trabajo”.

Llegada de Ikea a la Comunitat

Por otra parte, durante el encuentro con los empresarios, el vicepresidente del Consell se ha referido a la llegada de la multinacional Ikea a la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Rambla ha asegurado que “su entrada en funcionamiento tiene que ser compatible con los sectores productivos de la Comunitat Valenciana y especialmente con el sector del mueble”.

“Se trata de una realidad que está encima de la mesa pero tiene que ser compatible con nuestros sectores productivos y con nuestro comercio para que el tejido empresarial siga funcionando con la llegada de otros elementos que contribuyan a dinamizar la economía”, ha manifestado al respecto.

Subir