elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: “El Consell vuelve a fallar a los jóvenes y se olvida de su promesa de bajar las tasas universitarias”

    El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha afirmado que el Gobierno valenciano "vuelve a fallar a los jóvenes al olvidarse, por tercer año consecutivo, a bajar las tasas universitarias".

    Caballero ha recordado que la bajada de tasas "era uno de los reclamos electorales de los partidos que conforman el Botànic, pero desde su llegada al Consell han pasado dos cursos sin cumplir su promesa y todo parece apuntar a que tampoco la cumplirán para el curso próximo". Así, el diputado popular ha señalado que "las declaraciones del conseller ayer, diciendo que era muy difícil bajar las tasas académicas no hacen pensar que dan otro curso por perdido".

    El portavoz de Juventud del GPP ha señalado que el Botànic "ha perdido toda credibilidad y no tiene palabra". "Han engañado a los jóvenes, los usaron como trampolín para llegar al Consell y una vez que han tocado poder han dejado todo como estaba, olvidándose de sus promesas", ha indicado.

    Al respecto, Caballero ha señalado que "en las palabras de Marzà se reproduce perfectamente el esquema del Consell de buscar culpables para tapar la incapacidad de su gestión. Ahora dice que bajar las tasas es complicado, pero a Compromís y PSPV hace solo dos años les parecía muy sencillo. No es lo mismo prometer desde la oposición que gestionar".

    "Qué lejos quedan aquellos comentarios de representantes socialistas y de Compromís en los que decían que el coste de las tasas impedía que muchos jóvenes accedieran a la Universidad. Hoy esas tasas son exactamente las mismas pero parece que para el Botànic los jóvenes los problemas de los jóvenes ya no son tales", ha concluido.

    Subir