elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: “Los presupuestos se cierran con un maltrato claro a los valencianos"

    Som Valencians ha valorado la "nula voluntad" de Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, e Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), "que son claves entre otros representantes valencianos, dado el presunto carácter nacionalista de uno, que ahora parece estar más cercano a las tesis populistas que a la defensa de los valencianos, y la dirigencia de la otra en el partido que está en el Gobierno en Madrid, que ha demostrado que no tiene ningún peso en su partido y que ha perpetuado un tremendo engaño a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, en general".

    El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, ha recordado que "al ser incapaz de negociar con Rajoy y exigir mejoras en infraestructuras, como son el acceso norte al Puerto de Valencia o el tren a Xàtiva, se fue a Dénia a reclamar el Tren de la Costa Gandía-Dénia, envolviéndose en pancartas, camisetas, espectáculo, protesta y, en definitiva, a hacer lo que sabe hacer, que no es negociar, que no es trabajar, que no es buscar lo mejor para su gente. Compromís tienecuatro diputados en Madrid y Rajoy necesitaba de alguien que le apoyara con los Presupuestos Generales del Estado, algo que han leído muy bien PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Están negociando con el Gobierno inversiones en sus respectivas tierras a cambio de su apoyo".

    Para el secretario general de la formación, como ha señalado en diversas ocasiones, "el problema radica en que Mónica Oltra no quiere contradecir a Podemos y al final los valencianos perdemos, porque, además, el Partido Popular, que es el que manda a nivel central, aquí en Valencia tiene representantes flojos y con poca fuerza. Isabel Bonig no tiene peso en su partido y los diputados valencianos del PP, así como los de Ciudadanos, han votado a favor de estos presupuestos que penalizan a los valencianos. Hace falta que Som Valencians continúe expandiéndose, seguir dando esa imagen de seriedad y de trabajo duro y bien hecho, para que los valencianos estén tranquilos tengan claro que sí hay alternativa a todos estos partidos que están atados de pies y manos, sea por la Ejecutiva de sus socios, como ocurre con Compromís y Podemos, o sea por sus aparatos, colocados y asentados en sus sedes centrales en Madrid y Barcelona. Nosotros sí sabemos negociar, sí sabemos defender los intereses de los valencianos".

    Subir