elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig pide unidad a todos los delegados del PSPV "para defender la agenda valenciana"

Ximo Puig pide unidad a todos los delegados del PSPV "para defender la agenda valenciana"
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig pide unidad a todos los delegados del PSPV "para defender la agenda valenciana" - (foto 2)
    Ximo Puig pide unidad a todos los delegados del PSPV "para defender la agenda valenciana" - (foto 3)

    El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido esta tarde durante la Ejecutiva del partido "unidad a todos los delegados y delegadas del PSPV que asistirán al 39º Congreso del PSOE para defender la agenda valenciana y superar la invisibilidad de la Comunitat en España". Además, los dirigentes socialistas han aprobado mayoritariamente una declaración de apoyo al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "para consolidar desde la unidad una alternativa potente y mayoritaria que consiga integrar a toda la sociedad española frente a las políticas de Rajoy y de la derecha", ha apuntado Puig.

    Durante la ejecutiva se ha defendido la necesidad de que durante el próximo Congreso Federal desde el PSOE se asuman los principales ejes que conforman la agenda valenciana y que versan sobre un incremento de las inversiones, una mejora de la financiación y una apuesta decidida por el Federalismo. "Hace mucho tiempo que nosotros aspiramos a un Estado Federal que hable de singularidad entre regiones e igualdad entre ciudadanos y por eso lo que yo voy a pedir a todos los delegados y delegadas es que defiendan la agenda valenciana para lograr superar la infrafinanciación, la infrainversión y la invisibilidad de la Comunitat en España", ha señalado Puig. Del mismo modo, ha defendido que "lo que queremos es establecer una vía federal que asuma la realidad de cada territorio al mismo tiempo que la igualdad entre los españoles y que en estos momentos con la asimetría consolidada no está garantizada".

    Convocatoria Congreso PSPV

    Además, la Ejecutiva Nacional ha acordado la convocatoria para la próxima semana del Comité Nacional, que organizará y propondrá la fecha de forma oficial al próximo Congreso Nacional de los socialistas valencianos. "Llevamos demasiado tiempo de retraso y, por ello, en cuanto el calendario congresual lo ha permitido, hemos puesto en marcha todos los pasos necesarios para su convocatoria, que previsiblemente será a finales de julio" ha señalado. Al respecto Puig ha explicado la importancia de que de cara al inicio del nuevo curso político "ya se haya sustanciado la renovación de la ejecutiva socialista para actualizar el proyecto y ser capaces de continuar con la modernización y regeneración que iniciamos hace cinco años", ha señalado antes de reconocer el trabajo que ha llevado a cabo la actual ejecutiva tanto en lo institucional "porque hemos conseguido pasar de la oposición al gobierno en muchos ayuntamientos y en la Generalitat" y también el ámbito interno de partido "donde hemos apostado siempre por una gestión plural y diversa pensando siempre en la sociedad valenciana".

     

    Subir