elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “El PSPV intenta desprestigiar a las universidades para atacar al Consell”

  • • La portavoz de Educación del Grupo Popular subraya que “la diputada Noguera sólo busca enredar y destruir en lugar de apoyar a las universidades valencianas”

  • • Destaca que “la actitud de la administración autonómica evidencia que cogen el toro por los cuernos e intentar poner remedio con iniciativas a la situación de fracaso escolar que se da a nivel nacional”

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que “el PSPV intenta desprestigiar a las universidades para atacar al Cosell” y ha aseverado que “sólo saben atacar y destruir”.

Barrieras se ha manifestado de esta manera tras conoces las declaraciones de la portavoz de Educación del GPS, Ana Noguera, y ha destacado que “si tan preocupada está la señora Noguera y el PSPV por las universidades valencianas y su inversión futura, más le valdría dirigirse al Ministerio para que incremente las inversiones en universidad el próximo año ya que la rebaja en los presupuestos generales del Estado a la investigación universitaria es de hasta el 17%”.

La diputada Noguera sólo busca enredar y destruir en lugar de apoyar a las universidades valencianas. Intenta desprestigiarlas con dudas y chascarrillos sobre la VIU que ya han sido desmentidos por la propia universidad” ha subrayado.

Barrieras ha señalado que “mientras el Consell y los rectores están trabajando para sacar adelante el nuevo plan de financiación universitaria para 2010, los socialistas valencianos intentan usar una vez más la educación con criterios partidistas y políticos” a lo que ha añadido que “no estaría de más que por una vez arrimaran el hombro, trabajaran y dejaran de enredar e insultar”.

Asimismo, la portavoz de educación del GPP ha calificado de “valientes y atrevidas” las nuevas medidas presentadas ayer por el conseller Font de Mora para mejorar el rendimiento del alumnado y luchar contra el fracaso escolar. “La actitud de la administración autonómica evidencia que cogen el toro por los cuernos e intentar poner remedio con iniciativas a la situación de fracaso escolar que se da a nivel nacional, no sólo en la Comunidad Valenciana. Destinar 135,2 millones de euros y 22 medidas para luchar contra el fracaso es una buena noticia para la educación”.

La portavoz popular ha recordado que “muchas de estas medidas están consensuadas con los representantes educativos y se han llevado a la mesa sectorial para su debate y mejora, como así lo recordó el conseller de Educación ayer”. Por último, ha destacado que “las medidas no sólo van dirigidas para aquellos que tienen problemas sino también para motivar a los que van bien con iniciativas como los fines de semana para excelentes o los Saturday in english que pone en marcha la Fundación para Calidad de la Educación que depende de la Conselleria de Educación”.

Subir