elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “El apoyo de Compromís a la comisión de menores solo depende de si Oltra tiene o no algo que esconder”

Català: “El apoyo de Compromís a la comisión de menores solo depende de si Oltra tiene o no algo que esconder”

    La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Català, ha afirmado hoy que "el apoyo de Compromís a la comisión de investigación sobre centros de menores en Les Corts solo depende de si Mónica Oltra tiene o no algo que esconder".

    La diputada popular ha lamentado que "en solo cuatro días la postura de Compromís parece haber variado, algo que nos hace sospechar de sus intenciones respecto a esta comisión". Así, ha recordado que el viernes pasado, después de que el GPP planteara esta comisión, Oltra dijera ante los medios de comunicación que no tenía inconveniente. "Ayer, sin embargo, la postura de Fran Ferri no fue tan clara".

    "Si la gestión de los centros de menores les preocupara no habría ningún impedimento para la creación de esta comisión, y aún confiamos en que todos los grupos la apoyen dado el carácter sensible de esta comisión y porque estamos hablando de menores, lo que debería preocuparnos a todos", ha señalado Català. La portavoz adjunta ha indicado que desde el GPP "queremos saber cuál es la política respecto a menores que se está siguiendo en la Conselleria de Oltra, qué se está haciendo y qué no se ha hecho, porque las noticias que conocemos cada día son alarmantes".

    Català se ha mostrado convencida de que "si se tratara de la gestión del PPCV la izquierda habría pedido una comisión por mucho menos de lo que ha pasado aquí". En ese sentido, la portavoz adjunta del GPP ha indicado que "preocupantes son todas las noticias aparecidas, al igual que preocupante es el desvío de atención que trata de hacer Oltra de lo que pasa en el centro de Monteolivete, que sí le compete de lleno al ser 100% de gestión pública".

    "Noticias sobre redes de proxenetas, brotes de tuberculosis, trabajadores que se quejan de las declaraciones y acusaciones de Oltra, falta de actuación tras un año de informes de la Fiscalía. Y hoy ya lo último: informaciones que apuntan a que Oltra ha trasladado en secreto a menores a un antiguo hotel rural a 8 km de la Pobla de Vallbona, convertido en improvisado centro de menores. Sin juzgar le preguntamos a Oltra si esto es o no verdad. Queremos una respuesta de la vicepresidenta, pero no como acostumbra para echar la culpa de todo a otros", ha indicado Català.

    La portavoz adjunta popular ha advertido de que si los grupos que sustentan al Botànic en Les Corts se oponen a esta comisión "pondrán de manifiesto su sectarismo y falta de coherencia. Si piden comisiones sobre cualquier asunto en el que puedan hablar del PPCV no hay excusa para no abordar un tema tan delicado aunque sea gestión de Oltra". Català ha criticado que Oltra "tenga tiempo para ir de tour por las televisiones nacionales, para hacerse fotos y actos de partido, hablar de política nacional y no tiene tiempo para gestionar los centros de menores ni tiene interés en que se sepa cuál es su gestión".

    Subir