elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “Hubo un plan preconcebido por el PP para alterar los resultados electorales a través de Ecclestone”

    El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, se ha reafirmado hoy en la denuncia presentada por los socialistas valencianos sobre la F1 y la compra de Valmor al afirmar que "había un plan absolutamente preconcebido, orquestado y organizado por el PPCV para alterar los resultados electorales de las elecciones de 2007, que se consumó con la famosa visita de Ecclestone a Valencia y su promesa de que sólo si ganaba el PP habría F1 en Valencia". Mata ha realizado estas afirmaciones tras la reunión de la Junta de Portavoces y antes de asegurar que "mientras el PP y sus altos cargos firmaban contratos que hoy sabemos que eran 'nulos' y que nos han costado cientos de millones, el Gobierno de Ximo Puig buscará incansablemente una solución para recuperar todo el dinero de los valencianos y valencianas".

    "La solicitud de documentación requerida por los investigadores a la Conselleria de Vivienda respalda nuestras sospechas de que hubo incluso obras que se iniciaron mucho antes de conocerse la celebración de la prueba en Valencia, saltándose multitud de trámites administrativos y vulnerando leyes", ha continuado el dirigente socialista para quien es una auténtica "aberración" que "mientras ciudades como Paris, Roma o Londres descartaban circuitos urbanos, en Valencia nos arrodillábamos ante Ecclestone sin límite de

    dinero para firmar un contrato que supuestamente nos iba a salir gratis a los valencianos y valencianas, pero que ya incluso antes de la firma del convenio nos había supuesto 1 millón de euros en la presentación del coche de McLaren o 4 millones en la promoción de una carrera de GP2". Por ello, ha reiterado que "aunque sea muy difícil poder recuperar hasta el último céntimo que el PP dejó perder por las alcantarillas, todos aquellos que tuvieran responsabilidad contable deberán asumirla y responder por ello".

    Además, y en relación a la posibilidad de que se constituya una comisión de investigación sobre la gestión en los centros de menores, desde el PSPV se han mostrado favorables "a conocer qué es lo que sucede, qué es lo que ha sucedido para que jamás vuelvan a producirse los hechos denunciados" aunque, eso sí, ha pedido encarecidamente "prudencia y que todo el mundo que tenga las manos sucias las quita de los niños y las niñas". "Da igual que sea desde el ámbito político, el judicial, el filosófico o el mediático, pero tenemos que ser absolutamente conscientes de que estamos hablando de niños y niñas", ha afirmado antes de pedir que "si ha habido cualquier tipo de delito se investigue por la justicia, si hubo falta de inspectores, que se mejore y que estos hechos nunca jamás se vuelvan a repetir". Además, y respecto de las declaraciones realizadas por la portavoz del PP, María José Catalá, Manolo Mata ha alertado de la "gravedad y de las graves acusaciones que suponen". "No se puede frivolizar y hablar de violación de menores sólo para escabullirse y no hablar de la gestión del PP en la F1", ha sentenciado.

    PNL sobre transparencia en productos bancarios

    Respecto de la iniciativa que los socialistas llevarán al próximo pleno, Mata ha anunciado que desde el PSPV defenderán la implantación de mecanismos de transparencia para "acabar con la letra pequeña y las cláusulas abusivas de numerosos productos bancarios y contrataciones predispuestas como las cláusulas suelo o las preferentes". "Los usuarios están teniendo que judicializar el consumo e inundar los juzgados de demandas para tener derecho a cuestiones que son básicas", ha apuntado Mata, quien ha recordado que ya el Tribunal de Justicia Europeo y el Supremo han dado la razón a los consumidores ante prácticas abusivas por parte de las entidades bancarias.

    Finalmente, los socialistas también han anunciado la presentación de una Proposición No de Ley urgente para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a que "acondicione de forma urgente el Puerto de Valencia para el paso del estrecho". "Es una auténtica vergüenza que las personas de origen magrebí que viven en Europa y que quieren pasar las vacaciones por su familia se tengan que encontrar con un punto negro de suciedad, antihigiénicas y de desesperación como las que se producen en el Puerto de Valencia".

    Subir