elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “A 93.300 hogares valencianos no les sale las cuentas de Zapatero”

  • Desde marzo de 2008 hasta hoy los hogares donde no entra una nómina han pasado de 67.400 a 161.300

  • Inmigración estrecha sus relaciones con las entidades dedicadas a los más vulnerables

  • 49 centros proporcionan atención a personas sin hogar con una prestación media diaria de 3.180 servicios

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado que desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estrenado la legislatura “la Comunitat ha aumentado en más de 93.000 hogares que tienen a todos los miembros en paro”. La cifra de hogares valencianos que no ingresan ninguna nómina ha pasado de 67.400 en marzo de 2008 a los 161.300 actuales.

Según la Encuesta de Población Activa, en España el número de hogares con todos sus miembros activos en paro ha aumentado en 18.200 respecto al trimestre anterior y en 498.400 en los 12 últimos meses. Así, el número total de hogares en esta situación es de 1.136.500.

Blasco se ha mostrado preocupado por la situación actual que afecta a todos los valencianos en particular y ha destacado que “ahora más que nunca, el Consell está volcado con las personas más desfavorecidas. Nuestro compromiso es intentar respaldarles y prestarles apoyo”. En este sentido, Inmigración y Ciudadanía tiene una estrecha relación con las entidades dedicadas a los más vulnerables como es el caso de la Casa de la Caridad, la Casa Grande, el Banco de Alimentos, entre otras muchas.

En la Comunitat existen 49 centros de atención a las personas sin hogar, prestando una media de 3.180 servicios diarios y con 1.084 plazas disponibles. En la mayor parte de los centros, personas que trabajan voluntariamente ponen a disposición de las personas sin hogar sin hogar servicios de alimentación (desayuno, comida y cena), información y acogida, alojamiento y orientación.

Para combatir la exclusión y avanzar en la integración, la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía ha puesto en marcha diversas estrategias orientadas a fomentar la participación, asumiendo las dificultades con las que se encuentran las personas pertenecientes a grupos vulnerables, asimismo, ha iniciado un proyecto transversal para que desde las distintas Consellerias y con diferentes perspectivas, se aborde el riesgo de exclusión de los inmigrantes, los jóvenes, las personas con discapacidad, las personas mayores y toda aquella población que vive por debajo del umbral de la pobreza.

 

Subir