elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta una enmieda a los PGE para que Madrid pague el múltiplex que permitirá ver TV3 e IB3

  • Ferri, Álvaro y Nadal, miembros de la comisión de RTVV en las Corts, han presentado la enmienda en el Senado

El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, junto con la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Mònica Álvaro, y el también diputado del mismo grupo, Josep Nadal, miembros todos ellos de la Comisión de RTVV en el parlamento valenciano, han presentado en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que el Gobierno central pague el múltiplex necesario para poner en marcha las emisiones de TV3 e IB3 en el País Valenciano.

Los tres diputados y miembros de la Comisión de RTVV afirman que pedir la visión en el País Valenciano de TV3 e IB3 es enriquecer el derecho a estar informados, y que su trabajo es ampliar el abanico informativo al cual valencianos y valencianas pueden dirigirse. "Obviamente, si el Partido Popular y Ciudadanos rechazan la lógica de esta enmienda tendrán que explicar por qué Cataluña cuenta con tres múltiplex mientras que la Generalitat Valenciana sólo cuenta con dos. Nosotros seguiremos buscando la vía para solucionar la autarquía cultural en la cual nos instaló el Partido Popular. Los valencianos y valencianas queremos proyectarnos en el mundo sin miedos ni complejos, y compartir emisiones con los territorios más cercanos", ha explicado el síndico Fran Ferri.

"En Compromís tenemos muy claro que la reciprocidad con TV3 e IB3 tiene que ser una realidad de esta legislatura. Y ahora que se acerca el momento en que se inicien las emisiones de à. queremos también acelerar esta cuestión", ha añadido el diputado Josep Nadal.

Por su parte, la portavoz adjunta de la formación, Mònica Álvaro, ha señalado que "Madrid nos quitó TV3. Es justo, pues, que nos la devuelva, y esto comporta que del presupuesto estatal tendría que salir la financiación necesaria para devolver lo que nos sustrajeron al pueblo valenciano sin que a este le cueste ningún euro. Ya hemos pagado bastante y no hemos recibido nada".

"El gobierno central no puede mirar hacia otro lado. Desde Compromís trabajamos con una visión global del sistema audiovisual valenciano: medios públicos, acuerdos de reciprocidad, una TDT privada dinámica y de calidad, y una industria audiovisual que genere puestos de trabajo. Nos marcamos estos objetivos para la legislatura porque los valencianos y valencianas merecemos un espacio audiovisual potente después de la nefasta gestión del PP en este ámbito", ha concluido Ferri.

Subir