elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El actual PSOE es el más indecente por venir a la Comunidad sólo a insultarnos”

Blasco: “El actual PSOE es el más indecente por venir a la Comunidad sólo a insultarnos”
  • El conseller dice que “cada día crece la indignación de los valencianos ante la campaña de desprestigio que mantiene el Gobierno socialista”

  • Blasco pide a Zapatero que responda a la pregunta de si sus amistades son las amistades de Gürtel

  • Blasco exige a Moncloa que explique las contrataciones millonarias en favor de las empresas que decían que actuaban en Valencia

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha declarado esta mañana en La Safor que “es inaceptable en términos democráticos que cada vez que un dirigente socialista viene a nuestra Comunidad es para calumniarnos, como hizo ayer el señor Pepiño Blanco en Alicante en una intervención insultante para la inteligencia de los valencianos. O el caso de la Vicepresidenta, la señora Fernández de la Vega que desde que perdió las elecciones generales en Valencia ya no ha vuelto a tocar tierra valenciana y sin embargo, utiliza el mando a distancia para agredir verbalmente a la sociedad valenciana”.

Al respecto, Blasco ha añadido que “cada día que pasa crece la indignación de los valencianos ante la campaña de desprestigio que el Gobierno socialista mantiene contra el Partido Popular y contra las instituciones de autogobierno de los valencianos. Resulta inadmisible en un Estado de Derecho que la Moncloa utilice instrumentos del Estado como la Fiscalía y la policía contra el Presidente Camps y el Partido Popular para intentar quebrar la normalidad democrática”.

El conseller ha incidido en que todo esto es “un escándalo. Un montaje que el pueblo no perdonará a los socialistas, de la misma forma que ha venido sucediendo en cada elección durante los últimos años”. El conseller Blasco ha declarado también que “el PSOE hiere la dignidad democrática de los valencianos: no respeta las instituciones, ni a los empresarios, ni a los 4 millones de parados”.

Blasco ha señalado que “en nuestra Comunidad no hay ninguna persona imputada, ni del gobierno ni del Partido Popular. Todas las contrataciones se han hecho de forma regular y conforme a la ley. Hace ya meses se archivó por los jueces el caso que se orquestó contra el presidente y, ahora además, estamos descubriendo que se ocultaron pruebas exculpatorias sobre nuestros dirigentes y que, por el contrario, desde el gobierno socialista, desde la Moncloa, se estaban haciendo contrataciones millonarias en favor de las empresas que decían que actuaban en Valencia”.

El conseller de Inmigración ha instado al Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que “responda a la pregunta de si sus amistades son las amistades de Gürtel”. Blasco se ha referido en este punto a que “la misma De la Vega que le dice a la Fiscalía lo que tiene que hacer, actualmente habla de desfachatez cuando la Moncloa aparece en el sumario Gürtel. Eso sí, ahora no ha ordenado nada a la Fiscalía”.

Finalmente, Rafael Blasco ha significado que “nadie nos hará perder ni un solo minuto de lo que es nuestra responsabilidad: trabajar en favor de las personas. Preocuparnos y ocuparnos por resolver sus problemas, como son el paro y la crisis económica en la que nos ha metido el gobierno socialista del señor José Luis Rodríguez Zapatero y que ha llevado a la ruina y la indignidad a 1.136.500 de hogares que tienen a todos sus familiares en paro”.

Subir