elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López: “Hoy el PP y su aliado Ciudadanos han consumado la traición a los valencianos”

    "Hoy en las comisiones en el Congreso de los Diputados se ha consumado la traición del PP y su nuevo aliado Ciudadanos a los intereses de los 5 millones de valencianos y valencianas", ha denunciado el diputado socialista en Congreso, Julián López, tras explicar que no se han aceptado ninguna de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 presentadas por los socialistas valencianos y que "suponían mejoras de las infraestructuras y servicios públicos en la Comunitat".

    "Se está frenando la capacidad de los valencianos y valencianas para crecer, para acceder a puestos de trabajo, para generar empleo de calidad" ha denunciado López, al tiempo que ha recordado que con esta estrategia "a quien se perjudica no es al partido socialista sino a los 5 millones de valencianos y valencianas". Por todo ello ha instado al PP y a Ciudadanos a que la semana que viene "rectifiquen durante la votación en el Pleno y aprueben unas enmiendas que recogen mejoras en infraestructuras básicas como el Corredor Mediterráneo, las Cercanías, o el transporte metropolitano y que son fundamentales para el crecimiento de la economía valenciana y la creación de empleo".

    Julián López ha denunciado que tanto el PP como Ciudadanos se aliaron desde el primer momento para vetar el mayor número de enmiendas de los socialistas y evitar así que se pudieran votar en las comisiones. "Aunque conseguimos a través de enmiendas transaccionales desmontar su estrategia finalmente han acabado votando en contra de todas las mejoras que suponian para los valencianos y valencianas", ha señalado.

    Subir