elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Escolar Valencià promueve una jornada familiar educativa y lúdica con el nombre #KDDLectura

    El Consell Escolar Valencià promueve, dentro del Plan de Fomento del Libro y la Lectura 'Llegim, llegim, llegim', una jornada familiar educativa y lúdica con el lema #KDD Lectura: Leemos en familia libros... y más".

    Esta jornada se llevará a cabo el próximo sábado, 3 de junio, en el Espacio de Innovación Las Naves de València, y se organiza en colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Valencia, FULL, Fundación Bromera, Asociación Unentretants, Fesord, ONCE y la Biblioteca del Museo de Etnografía de València, entre otros organismos.

    La jornada empezará con una breve comunicación sobre la lectura en familia de la profesora Gemma Lluch y la actuación musical de Dani Miquel, que cantará en diferentes momentos de la mañana, además de realizar el taller de 'contalles iaieres'. A partir de ese momento, en dos bloques horarios de una hora y cuarto, se llevarán a cabo catorce talleres para bebés, pequeños, jóvenes y adultos: leemos monstruos, cuentacuentos, espacios, cómics, exposiciones, álbumes ilustrados, partituras, aplicaciones móviles, con bebés, con las manos, desde Instagram, y con pensamiento filosófico. También se harán emisiones de radio en directo por internet y televisión. La última actividad colectiva creará un bosque de recomendaciones lectoras con el uso de guijarros y globo.

    La "KDD Leemos en familia libros... y más" es la continuación de la primera campaña 'Un tráiler de lectura en equipo', hecha con el objetivo de investigar los hábitos de lectura de los pequeños y adolescentes con el apoyo del grupo ERI de la Universitat de València. Los resultados del primer informe concluían que es necesario tomar las medidas de diseñar acciones para promocionar la lectura diversificada, en valenciano y en familia, introduciendo los clásicos. Además, se debe hacer formación en la familia.

    La cita del 3 de junio con la lectura en diferentes formatos reunirá información de las necesidades que las familias tienen en este ámbito. Con los datos obtenidos mediante las inscripciones, los talleres y las encuestas que se harán con motivo de la "quedada", el Consell Escolar Valencià elaborará un informe de recomendaciones a la Administración educativa. Se esperan más de doscientos asistentes a la quedada en familia. El programa de los talleres y el formulario de inscripción se encuentran en la web.

    Subir