elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJ admite el recurso de CSI·F contra su exclusión de la comisión del sector público instrumental de la Generalitat

    El sindicato CSI·F explica que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite el recurso de la central sindical contra la decisión de la Generalitat de excluirlo de la Comisión de Diálogo del Sector Público Instrumental. El tribunal ha reclamado el expediente administrativo y ha requerido a la Administración. El sindicato recurrió contra la Generalitat por vulneración de derechos fundamentales.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) argumentaba en su recurso contencioso, presentado en marzo, que "la resolución impugnada excluye al sindicato de la comisión de la Comisión de Diálogo Social". También apuntaba que esa decisión "infringe el derecho a la igualdad ante la Ley recogido en el artículo 14 de la Constitución Española". Del mismo modo, apostillaba que vulnera, según relata el escrito, "el derecho a la libertad sindical recogido en el artículo 28.1 de la Constitución".

    CSI·F continuaba indicando que esa resolución de la Generalitat "supone una desigualdad de trato entre sindicatos, que parte de una interpretación absolutamente errónea de lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical". Además, en el recurso añadía la central sindical que la citada resolución "está desprovista de la objetividad, justificación, proporcionalidad y razonabilidad exigibles, según el Tribunal Constitucional, para que tal diferencia de trato pueda considerarse aceptable".

    La central sindical considera que la decisión de la Generalitat genera discriminación, ya que configura la comisión con únicamente tres sindicatos y excluye al resto. También recuerda que la resolución recurrida no tiene en cuenta la representación y delegados de CSI·F en diferentes entidades que forman parte del sector público instrumental, como Vaersa, Ciegsa, Ciudad de las Artes y las Ciencias o Fundación del Palau.

    Subir