elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: "La resolución del TSJ es incomprensible y causa un daño gravísimo para los niños valencianos"

    "Estamos ante una pésima noticia para los niños y niñas, padres y madres valencianos" ha denunciado el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de suspender cautelarmente el decreto de plurilingüismo en enseñanza no universitaria. "La resolución del TSJCV es incomprensible y causa un daño gravísimo a las niñas y niños valencianos", ha sentenciado al tiempo que se ha mostrado confiando ante el anuncio de la Conselleria de Educación de recurrir esta decisión del Tribunal.

    "Estamos ante un acto no firme que causa una grave alarma social cuando estamos en pleno proceso de matrícula que se acaba precisamente cuando vence el plazo para recurrir" ha recordado Mata quien ha calificado de "sarcasmo que el Tribunal aluda a que causa daños irreparables si consideramos que las primeras acreditaciones llegarán en 2024". "La suspensión nos devuelve a una época superada en que ningún estudiante podía acreditarse en un idioma extranjero en su escolarización ordinaria" ha denunciado Mata.

    "Decir que se protege un interés superior y que se causa daños irreparables porque unos niños tendrían certificaciones de idiomas y otros no, es inaceptable y es castigar a la cultura del esfuerzo" ha denunciado Mata tras recordar que "hasta el momento no había ningún tipo de certificación y si se querían estas certificaciones en idiomas las familias se veían obligadas a tener que pagar la Escuela Oficial de Idiomas u otro tipo de cursos".

    Del mismo modo el portavoz socialista en Les Corts ha calificado de "dramático que sea la propia Diputación de Alicante la instigadora de esta situación que perjudica tanto a la educación valenciana". "Ni el Ministerio, ni el PP, han tenido la osadía de combatir el decreto en los Tribunales y en cambio, lo ha hecho una entidad que debe trabajar para los municipios y no contra las personas" ha lamentado Mata. "Al final todo el mundo sabe quién es el PP y quienes se han negado durante 24 años a que nuestros niños y niñas sepan inglés" ha señalado Mata quien ha alertado de que "el PP quiera continuar por la misma senda, pero no lo van a conseguir".

    Subir