elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F señala que la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo demuestra las dudas legales que suscita

    El sindicato CSI·F señala que la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana de suspender cautelarmente el decreto de plurilingüismo en enseñanza no universitaria demuestra las dudas legales que suscita. La central sindical recuerda que fue la primera entidad en recurrir esa medida del Consell, al considerar que vulnera el derecho a la igualdad y ofrece un trato "discriminatorio" a los centros que escojan al nivel básico, cuyos alumnos no tendrán acreditación en inglés.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que el auto del TSJCV que concede esta suspensión cautelar solicitada por la Diputación de Alicante "pone en cuestión un decreto que resulta contrario al principio de igualdad, ya que establece el factor lingüístico como un elemento discriminatorio". CSI·F añade que ese auto refuerza los argumentos y la impugnación inicial que realizó el sindicato.

    El sindicato impugnó el 14 de febrero el decreto 9/2017, de 27 de enero, del Consell. El TSJ lo admitió a trámite el 15 de marzo. Posteriormente, la Administración presentó una causa de inadmisibilidad del recurso intentando quitar legitimidad a CSI·F. No obstante, la sala de lo contencioso-administrativo, sección cuarta, dictaminó que "el sindicato recurrente sí está legitimado, pues tiene interés legítimo" y mandó la continuación de la tramitación del recurso, que está pendiente de resolución judicial.

    Subir