elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F plantea a Educación que devuelva a septiembre los exámenes de recuperación en enseñanzas medias

    El sindicato CSI·F plantea a Conselleria de Educación que traslade los exámenes de recuperación en enseñanzas medias a septiembre, en lugar de mantenerlos en julio. La central sindical considera que de esta forma, como se desarrollaba hasta hace unos años, permitiría a los alumnos disponer de más tiempo para preparar las pruebas y a los docentes centrar el mes de julio en formación y planificación del siguiente curso.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que los docentes emplean el mes de julio en mejorar su formación, planificación del curso siguiente, redacción de la programación didáctica, mejoras o elaboración de informes, pues Conselleria de Educación demanda una elevada carga burocrática a los centros.

    El sindicato apunta que, trasladando de nuevo los exámenes a septiembre, los alumnos dispondrían de más tiempo para preparar esas pruebas, ya que en la actualidad apenas cuentan con dos semanas desde que finaliza el curso. Además, recuerda que, cuando Conselleria aprobó el cambio a julio, a finales de 2013, lo hizo sin el consenso de organizaciones sindicales, de padres y madres ni de los directores. Tampoco ateniéndose a criterios pedagógicos ni teniendo en cuenta las necesidades de los centros.

    La central sindical, en este contexto, pide a Conselleria de Educación que devuelva los exámenes de recuperación a septiembre. Propone que lo contemple para el próximo curso y que incluso en este se plantee la posibilidad de retrasarlos. El sindicato pide que únicamente se mantenga de manera excepcional en julio en aquellos centros que, por cuestiones específicas, necesiten anticiparlos en lugar de trasladarlos a septiembre.

    Subir