elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “No vamos a tolerar que los ministros del PP sólo se reúnan con quien representa únicamente el 30% de esta cámara por ser del mismo partido”

    "No vamos a tolerar que los miembros del Gobierno de Rajoy sí reciban a sus compañeros de partido de la Comunitat Valenciana pero no a los portavoces de los partidos que gobiernan" ha denunciado el síndic socialista Manolo Mata tras recordar que desde el pasado 6 de febrero está esperando una contestación del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, para concertar una reunión. "Lo peor que puede ser un diplomático es maleducado y Dastis y Dastis lo está siendo", ha criticado Mata tras explicar que todavía no ha recibido ninguna contestación sobre la solicitud de reunión que le remitió "hace ya más de tres meses". "Rajoy no puede utilizar los ministerios como una sede más del PP" ha lamentado Mata antes de asegurar que desde el PSPV "no vamos a tolerar que los ministros del PP sólo se reúnan con quien representa únicamente el 30% de esta cámara por el hecho de ser del mismo partido dejando al margen al resto de grupos parlamentarios".

    En esta línea el síndic socialista ha denunciado que "una vez más observamos como desde el Gobierno de Rajoy se están concertando reuniones partidistas por todos los ministerios, en lugar de hacerlo en las respectivas sedes de los partidos" y ha argumentado que "si las reuniones tuviesen un carácter institucional no dejarían al margen a los portavoces del resto de grupos, más si cabe cuando los temas a tratar son supuestamente a nivel autonómico e institucional y, por lo tanto, deberíamos de tener el mismo derecho a trasladar nuestra posición los portavoces del resto de grupos".

    Además, Manolo Mata ha anunciado que tal y como solicitara la reunión con el ministro de Exteriores también va a solicitar otra con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, sobre la que espera que "sea atendida con más premura y educación". "No entendemos cómo un ministro de España sí tiene tiempo para reunirse con los portavoces territoriales de su grupo pero no puede recibir a los del resto de grupos que en el caso de la Comunitat Valenciana son los que sustentan al Gobierno" al tiempo que ha denunciado que el Gobierno utilice los ministerios "como una sede más del PP".

    Mata ha recordado que en el caso del ministro de Exteriores los motivos para que la reunión se celebre siguen estando sobre la mesa porque "son de gran importancia". Así se ha referido al problema de los refugiados; las consecuencias del Brexit; la compensación del gasto sanitario por los numerosos extranjeros que visitan la Comunitat; así como la poder evaluar la cantidad de tarjetas de residencia que se han otorgado a ciudadanos extracomunitarios por la adquisición de inmuebles y el consecuente impacto económico que ello conlleva; o consensuar acciones en defensa de multinacionales y empresas exportadoras valencianas ante posibles medidas proteccionistas del Gobierno de Donald Trump.

    Finalmente Manolo Mata ha incidido, como ya lo hiciera a través de la misiva enviada al ministro, en que "aunque para el PP no sea importante recibir a los portavoces de los grupos que sustentan el Gobierno, debería de recordar que somos nosotros los que tenemos legitimidad para desarrollar las políticas públicas y buscar solución a los problemas de los valencianos y valencianas". "Parece que los ministros se han olvidado que son los representantes de todos el pueblo y no solo de los votantes del PP" ha concluido el portavoz socialista.

    Subir