elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “La Generalitat se ha olvidado del sector cerámico negándole las ayudas”

    El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha exigido al Consell "ayudas para el sector cerámico" y que "ejecute lo previsto para 2016 en lugar de mirar hacia otro lado, esconderse y tratar de acusar al gobierno de España de no se sabe qué. La Generalitat se ha olvidado del sector cerámico negándole las ayudas".

    El Portavoz Popular ha mostrado su escepticismo por el anuncio del Consell de realizar un plan para el futuro del azulejo que está pendiente ahora de concretar los objetivos prioritarios. "Son las cosas de este Consell y de Climent. Hacen muchos anuncios de cosas, palabras bonitas, planes y proyectos genéricos pero a la hora de hacer cosas y de concretar, nada de nada. Se ve claramente con la ejecución de los presupuestos de 2016".

    Casanova ha manifestado que "resulta sorprendente que anuncien estos planes o que desde el PSPV se pidan ayudas a Rajoy para el sector cerámico, mientras obvian el abandono de la Generalitat a este sector durante el ejercicio 2016. Hemos de recordar que en los Presupuestos de la Generalitat de 2016 no se había incluido partida alguna para el sector cerámico y que, posteriormente, y por error en la votación de Podemos, se aprobó una enmienda para incluir una partida de 1.450.000 euros".

    El portavoz popular ha manifestado que "la realidad es que el gobierno del Botánico se "había olvidado" del sector cerámico, y el Grupo Parlamentario Popular presentó una enmienda que proponía unas ayudas de tres millones de euros que fue rechazada por el tripartito PSOE, Compromís y Podemos. Otra enmienda presentada por Ciudadanos por valor de 1.450.000 €, y que fue aprobada por PP, Ciudadanos y Podemos –que votó erróneamente, como declaró e incluso pretendió repetir la votación- y en contra por PSOE y Compromís, permitió, en contra de lo previsto por el Consell, que el Presupuesto para 2016 dispusiera de una línea de ayudas por valor de esos 1.450.000 euros. Pero, lamentablemente, dichas ayudas no fueron convocadas y, por tanto, no llegaron al sector. Ese ha sido el nulo apoyo de la Generalitat, del Govern de Puig, a la cerámica: ejecución cero euros en 2016. No resulta creíble que ahora vengan anunciando planes genéricos para el sector sin fechas concretas ni partidas".

    Vicente Casanova ha indicado que "cuando ahora vemos que desde el PSPV se le exigen ayudas al Gobierno de Rajoy, cosa que nos parece bien, resulta cínico que no tengan ni una sola palabra sobre el abandonado del tripartito a este sector fundamental para la economía de la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana".

    El portavoz popular ha recomendado al socialista Serralvo "informarse bien, solicitar ayudas también al Consell, y exigirle que cumpla y convoque las ayudas de 2017 para que no se repita lo que ya ocurrió en 2016".

    Subir