elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reitera el compromiso de la Generalitat con el Gobierno de Aragón para "compartir sinergias turísticas"

Colomer reitera el compromiso de la Generalitat con el Gobierno de Aragón para "compartir sinergias turísticas"

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado el compromiso de la Generalitat y el Gobierno de Aragón para "compartir sinergias turísticas entre ambas comunidades que contribuyan a impulsar la vertebración del territorio".

    Así lo ha manifestado Francesc Colomer tras la reunión que ha mantenido en Zaragoza con la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Maria Luisa Romero, para avanzar en nuevas líneas de colaboración en materia de turismo, fruto del protocolo de colaboración firmado en la pasada edición de Fitur para impulsar y promover acciones conjuntas.

    Francesc Colomer ha señalado que, durante la reunión "se han concretado proyectos comunes y diseñado iniciativas a poner en marcha para vertebrar el territorio y compartir sinergias turísticas". En concreto, ha explicado que "se ha avanzado en la definición y puesta en marcha de productos comunes como la Ruta del Grial y la de los olivos milenarios".

    Sobre el proyecto de la Ruta del Grial, Colomer ha destacado que la Generalitat está trabajando "para unificar estudios y configurar un proyecto comunitario", al tiempo que ha planteado la posibilidad de convertirlo en un itinerario cultural europeo y, para ello, debemos definir el camino y los municipios por los que pasa el camino".

    El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha resaltado se ha acordado "iniciar la puesta en marcha señalítica y una marca común para los dos territorios y actuaciones para sensibilizar al territorio y a los municipios".

    Además, Francesc Colomer ha propuesto al Gobierno de Aragón "que se sume a la Ruta de Olivos Milenarios en la que estamos trabajando junto a Cataluña" y ha apuntado "la posibilidad de organizar jornadas conjuntas en torno a este proyecto".

    Cabe destacar que el protocolo general de colaboración firmado en la pasada edición de Fitur recoge, entre los compromisos, el de establecer las bases de colaboración para impulsar y promover acciones conjuntas en el ámbito del turismo e impulsar la creación de productos conjuntos de manera preferente, así como potenciar los intercambios de experiencias, información y desarrollo de estrategias de interés para ambas partes.

    Otro de los compromisos que recoge este protocolo general de colaboración se centra que, tanto la Agència Valenciana del Turisme como el Gobierno de Aragón, impulsarán el desarrollo de rutas turísticas de interés mutuo como la Ruta del Santo Grial, Ruta de los Cátaros, de los Olivos Milenarios, o el Camino del Cid, además de configurar itinerarios turístico de interés común por su vinculación a recursos naturales o culturales existentes en zonas limítrofes entre ambos territorios.

    Asimismo, ambas instituciones fomentarán la participación conjunta en actividades dirigidas a la cualificación de los recursos humanos del sector turístico, así como el impulso de la I+D+i, promoviendo, para ello, especialmente la participación de los agentes turísticos de los territorios limítrofes en las actividades que se desarrollen en el futuro Centro de Turismo e Innovación del interior de la Comunitat Valenciana de Morella.

    Promoción de la Comunitat Valenciana en Aratur

    La Agència Valenciana del Turisme acude a la Feria Aratur, que se celebra en Zaragoza hasta el próximo domingo, 14 de mayo, con el objetivo de promocionar su oferta turística y, de este modo, incrementar los turistas procedentes del Aragón a la Comunitat.

    Así, la Agencia Valenciana de Turismo, participará en este certamen con un expositor de 100 metros cuadrados acompañada por las marcas turísticas de Castellón, el patronato València Turisme, el patronato Costa Blanca, el ayuntamiento de Benidorm, y Turismo Alicante l; además de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

    Durante las jornadas de la feria, la Agència Valenciana del Turisme mostrará el conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas aragoneses.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha participado en la inauguración del certamen donde ha resaltado la importancia de participar en los principales certámenes turísticos del país, ya que "los españoles son nuestro principal mercado turístico y debemos seguir mostrando toda nuestra oferta para consolidarnos".

    Además, Colomer ha destacado que el turismo nacional "nos permite trabajar en nuestros objetivos prioritarios como es la desestacionalización y, en consecuencia, rentabilizar el sector turístico en la Comunitat Valenciana".

    Subir