elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz destaca la figura de Joan Fuster "como uno de los intelectuales más importantes del pueblo valenciano a lo largo de su historia"

Alcaraz destaca la figura de Joan Fuster "como uno de los intelectuales más importantes del pueblo valenciano a lo largo de su historia"

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz ha hablado de la figura de Joan Fuster, al que ha apuntado "como uno de los intelectuales más importantes que ha tenido el pueblo valenciano a lo largo de su historia".

    El conseller de Transparencia ha clausurado la VI Jornada sobre Escritores Valencianos, organizada por La Academia Valenciana de la Lengua (AVL). En esta esta edición se ha querido rendir homenaje a la figura de Joan Fuster, coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte.

    Alcaraz se ha referido a Joan Fuster "como escritor fundamental, pensador esencial y persona con un gran coraje cívico que ha servido para fundamentar nuestra autonomía y nuestra convivencia".

    El conseller de Transparencia ha explicado que "hemos pasado por épocas en las que ha sido contemplado, por algún sector de la sociedad valenciana, como figura conflictiva, mientras que otros hemos considerado siempre que era una figura de integración".

    "Esa etapa se está superando y todos tenemos que admitir los grandes valores intelectuales y cívicos que tiene el Joan Fuster ensayista", ha destacado el conseller durante la clausura.

    Asimismo, Alcaraz ha añadido valorado estas jornadas académicas "por ser esenciales para someter a la criba de la crítica y del análisis lo que realmente dijo Joan Fuster".

    Subir