elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pregunta si los policías que participan en la campaña contra el acoso escolar tienen formación en materia de género

    La diputada del grupo parlamentario Podemos-Podem en Les Corts Valencianes, Cristina Cabedo, ha presentado una pregunta en el parlamento autonómico para conocer si los policías locales que participan en la campaña contra el acoso escolar tienen formación en materia de género.

    En este sentido, Cabedo ha recordado que a principios de ese mes se ha presentado en Castelló el proyecto "Nada será igual", dirigido a que los y las jóvenes digan "no" al acoso. La Policía Local, a través de la Unidad Stop al Bullying participa en charlas en las escuelas, dirigidas a sensibilizar, informar y prevenir el acoso, que también se dirigen a los equipos directivos y profesionales y a padres y madres.

    Igualmente, para el próximo curso 2017/2018, esta unidad colaborará en la redacción de un Plan de Igualdad y Convivencia a nivel local liderado por la conselleria de Educación y orientado hacia todos los centros docentes a través de las coordinadoras de Igualdad y Convivencia, en el que se integran Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Consell y consistorio.

    Cabedo ha recordado que "según ha confirmado en prensa el responsable de la Unidad Stop al Bullying, el objetivo de las charlas es reorientar a los niños, para que, cuando se vean implicados en una situación de conflicto no lo magnifiquen, sino que vean que haya solución".

    Aun así, según advierte la diputada, "la figura de coordinadora de igualdad tiene una vertiente de prevención y actuación en casos de acoso originados por el machismo, como por ejemplo el acoso sexual, por razón de sexo, por identidad de género o por orientación sexual, que no se puede confundir con un tipo de acoso donde no concurren estas causas". La diputada ha manifestado que "hacen falta herramientas diferentes para solventar estas situaciones".

    Por ello, ha preguntado en Les Corts si tienen formación en género los policías locales que están impartiendo las charlas sobre acoso y si se diferencian los diferentes tipos de acoso que puede haber en las aulas.

    Subir