elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sixto: “La Disposición Adicional 27 de la Ley de los PGE es un ataque directo a la reversión de los servicios públicos”

    El diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha puesto hoy el acento en la Disposición Adicional 27 del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para este año 2017 al calificarla como "una medida regresiva que ataca el principio de autonomía consagrado en el artículo 140 de la Constitución Española". En concreto, esta disposición hace referencia a la limitación de incorporación de personal laboral al sector público y supone un ataque directo a los procesos de reversión hacia la gestión pública directa por las administraciones públicas bien sean los Ayuntamientos o las Comunidades Autónomas en relación a los procedimientos de subrogación de los trabajadores.

    Para Sixto, "son numerosos los ayuntamientos del País Valenciano, muchos de ellos gobernados por concejales de EUPV, que están llevando a cabo importantes procesos de remunicipalización de servicios, tal y como siempre hemos defendido, y, sin embargo, esta disposición lo única que hace es obstaculizar severamente estos procesos de reversión hacia la gestión directa, actualmente gestionados por empresas y entidades privadas mediante contratos".

    Asimismo, el dirigente de Esquerra Unida ha explicado que la Disposición Adicional 27 del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado supone un nuevo obstáculo legal a los ya conocidos al no poder incorporar a los trabajadores que actualmente prestan sus servicios con probada experiencia y profesionalidad. Además, -ha manifestado- "tampoco podemos obviar que contradice uno de los supuestos pilares de la ley de sostenibilidad cómo es la eficiencia en la prestación de los servicios públicos".

    Cabe destacar que el Consejo de Ministros el pasado 31 de marzo de 2017 aprobó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que fue publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el 6 de abril de 2017. "Desde EUPV valoramos de manera muy negativa esta Disposición 27 y, por ello, hemos presentado una enmienda para su retirada y lo que esperamos es que en la tramitación de los Presupuestos la sensibilidad municipalista de otras fuerzas políticas obligue a los populares a rectificar esta propuesta", ha concluido.

    Subir