elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat decreta Preemergencia por vientos fuertes en toda la Comunitat Valenciana

  • La AEMET prevé rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 90 km/h

  • El CCE ha alertado a todos los municipios y organismos de emergencia

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en toda la Comunitat Valenciana, debido a que hoy se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 90 km/h.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para la jornada de hoy se prevén “cielos nubosos en la primera mitad del día con lluvias débiles y dispersas; predominio de poco nuboso por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar 90 Km/h”.

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados.

Además, la conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

Subir