elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Àlvaro: “Ante el desprecio de Madrid, urge transferir a la Generalitat las competencias y el dinero de Costas”

    La portavoz adjunta de Compromís en les Corts, la diputada Mònica Àlvaro, ha lamentado la "desidia sistemática y el maltrato del Gobierno de Rajoy hacia Castelló". Àlvaro ha hecho estas manifestaciones tras la respuesta del Ejecutivo Central a preguntas de la diputada de Compromís Marta Sorlí sobre las actuaciones previstas en Costas, en las que el Gobierno de Rajoy considera "innecesario actuar en la costa del Maestrat, en concreto en la zona entre Vinaròs y Benicarló".

    Según Àlvaro, "esta afrenta se suma a muchas más: al desprecio en los presupuestos, donde el PP nos ha situado en la cola de inversión; al desprecio en infraestructuras, donde todavía esperamos el AVE de segunda y donde se ha anunciado una fecha de conexión hacia Cataluña que no se cumplirá...". Sin embargo, para Àlvaro "en la cuestión de costas, en la desatención del Gobierno a nuestro litoral, además del desprecio sistemático, se suma el total desconocimiento de nuestra franja costera, de nuestras necesidades y de nuestras particularidades".

    Por este motivo, la portavoz adjunta de Compromís en les Corts insiste en la propuesta acordada por Compromís en la reunión celebrada en Almenara tras el temporal que destruyó su paseo: "Sólo con una transferencia de competencias, con la que podamos gestionar nuestro litoral desde aquí, podremos solucionar de forma eficaz las necesidades de nuestra costa". A este respecto, ha añadido que "como ocurre con los Cercanías, en los que también exigimos las competencias ante el olvido de Madrid, queremos las competencias, però acompañadas de la inversión necesaria para poder hacer realidad esas competencias".

    Por último, Àlvaro ha aconsejado a Rajoy que "se dé un paseo por la costa castellonense". Así, añade, "además de aprender donde está el Mediterráneo y saber por donde debe ir el corredor Meditárraneo, conocerá también la necesidad de actuación en toda nuestra franja costera, desde el Maestrat a la Plana Baixa".

    Subir