elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia participa en las jornadas de modernización de la Administración de Justicia

    La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas participa en las jornadas de modernización de la Administración de Justicia organizadas por la Generalitat de Catalunya en Barcelona.

    Unas jornadas que tienen por objeto reflexionar sobre temas de la Administración de Justicia, principalmente oficina judicial y recursos humanos, competencia del Ministerio de Justicia y de las comunidades autónomas, y debatir sobre los puntos de vista y las soluciones aplicadas a estos temas.

    En la intervención de la Comunitat Valenciana, el subdirector general de Modernización de la Justicia de la Generalitat Valenciana, Francisco Cabo, ha sido el encargado de informar sobre la estrategia de la modernización de la administración de Justicia valenciana.

    La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas lleva varios años realizando un proceso modernizador de la Administración, donde las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en las distintas oficinas judiciales, fiscales e Instituto Medicina Legal son esenciales para que el mismo se desarrolle de la mejor forma posible.

    En las jornadas, de dos días de duración, que se celebran en Barcelona se va a exponer el proceso de implantación de la nueva oficina judicial de la Comunitat Valenciana. Un proceso donde se ha llevado a cabo la restructuración de plantillas, reordenación de los protocolos de trabajo, racionalización de los mecanismos de trabajo y la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

    Por encima de la tecnología, el elemento más importante de cualquier proceso de cambio y evolución son las personas que trabajan en las distintas oficinas judiciales y fiscales. Por ello, tanto el ministerio como las comunidades con competencia en la materia han negociado y establecido con los representantes de los funcionarios una serie de medidas para mejorar y coordinar sus condiciones laborales.

    Subir