elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX apoya al sector del textil-hogar para buscar oportunidades comerciales en el mercado canadiense

  • En colaboración con ATEVAL

  • La oficina de IVEX Toronto ha organizado una agenda de trabajo personalizada con 14 importadores

  • La Comunitat es la segunda autonomía exportadora de estos productos a Canadá

Siete empresas del sector del textil-hogar de la Comunitat Valenciana participarán esta semana en una misión comercial a Toronto y Montreal, organizada por el IVEX en el marco del Plan de Promoción Exterior 2009 desarrollado en colaboración con la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat (ATEVAL).

Para el desarrollo de esta misión, que se organiza por tercer año consecutivo, la oficina de IVEX Toronto ha preparado una agenda de trabajo personalizada para cada empresa integrante de la misión, con reuniones de trabajo durante que se han desarrollado los días 19 y 20 en Toronto y los días 21 y 22 tendrán lugar en Montreal. Las empresas se reunirán con 14 importadores que han sido previamente seleccionados por su capacidad de negocio y por su interés por los productos de la Comunitat

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que “IVEX apoya a las pequeñas y medianas de la Comunitat con instrumentos de promoción como esta misión que les permite contactar con nuevos compradores y abrir nuevas vías comerciales para sus productos”.

Para Mar Casanova “en la coyuntura actual la internacionalización es el instrumento más efectivo para superar la caída de la demanda del mercado nacional. En ese sentido IVEX a través de su extensa red de oficinas en el exterior apoya cualquier iniciativa que permita a nuestras empresas incrementar sus ventas y mejorar su competitividad en los mercados internacionales”.

Exportaciones de textil-hogar

Las exportaciones del sector de textil-hogar de la Comunitat Valenciana alcanzaron un valor de 60.676 miles de euros en el periodo enero-julio de 2009, lo que la sitúan como la segunda autonomía española más exportadora de estos productos, con un 29% sobre el total nacional.

Canadá destaca por ser uno de los países en los que se han incrementado las exportaciones de estos productos desde la Comunitat Valenciana en el periodo enero-julio de 2009. Este crecimiento situado en el 57,3% contrasta con el descenso del 63% de las exportaciones nacionales.

 

Subir