elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer San-Segundo pide la dimisión de la consellera Bravo

    La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, María José Ferrer San-Segundo, ha pedido la dimisión de la consellera Bravo por el colapso informático en los Juzgados y ha solicitado la paralización de la implantación tal y como ya solicitó hace meses.

    Ferrer San-Segundo ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el colapso informático y caos en los Juzgados y ha mostrado su apoyo a los profesionales de la Justicia que han denunciado esta caótica situación.

    La diputada popular ha explicado que en febrero de 2017 ya denunció ante la consellera Bravo en una comparecencia en Les Corts los constantes fallos en la aplicación del nuevo sistema informático. "Pedimos que se suspendiera su implantación hasta que se solventaran los problemas y su contestación fue de prepotencia escondiendo la verdad. Ahora, tras las protestas de los trabajadores, no ha tenido más remedio que rectificar y se ha interrumpido su implantación en Valencia demostrando que cuando desde el PP denunciábamos el caos en la gestión de los Juzgados teníamos razón".

    "La gestión de Bravo es caótica. Hay saturación en los juzgados, lentitud, colapso, dimisiones y fracaso. Todo es posverdad en Bravo, nada es lo que parece. Esa es su gestión en dos años: no se mueve, no acierta y no avanzamos", ha indicado.

    Dimisión o cese de la consellera

    María José Ferrer San-Segundo ha señalado que "la gestión informática en los Juzgados es un caos. Los procedimientos se bloquean y nada está en su sitio. ¿Se imaginan si esto ocurriera en Sanidad? Por todo esto pedimos la dimisión de la consellera o que Puig la cese porque el president no puede ser una estatua de sal y mirar hacia otro lado como si no ocurriera nada. Es intolerable que Puig esté siempre en tránsito a la expresidencia".

    La diputada popular ha solicitado la comparecencia urgente en el pleno de Les Corts de la consellera para informar sobre el colapso informático en los Juzgados de la Comunitat Valenciana y la paralización de la implantación de la presentación telemática. También ha presentado una interpelación para que la consellera explique su política en cuanto a informatización, coordinación tecnológica, presentación telemática y gestión procesal en la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana.

    Ferrer San-Segundo ha explicado que "ya no le vale a Bravo echar las culpas a los demás. Tiene que hacer algo para que esto funcione porque los Juzgados no pueden seguir así. Y no es suficiente solo con paralizar la implantación del nuevo sistema en la ciudad de Valencia. También hay denuncias del desastre informático con continuas paradas en el sistema, programas inoperativos, imposibilidad de acceso, retrasos, y fallos en otros Juzgados. Hay denuncias de los juzgados de Gandía, Carlet y otros. No se puede paralizar solo en Valencia y discriminar al resto sin resolver sus problemas, creando Juzgados de primera y de segunda. Tiene que dar una solución urgente y asumir su responsabilidad".

    La portavoz popular ha instado a que la Comunitat Valenciana "se adhiera al modelo de integración procesal que ha puesto en marcha el gobierno de España, pero la consellera da largas a esa solución que ahorraría costes y nos coordinaría con el resto de juzgados de España".

    Video machista

    Por otro lado, Ferrer San-Segundo ha indicado que ha tenido conocimiento de denuncias de los funcionarios de Justicia por la emisión de un vídeo, el pasado 3 de mayo en la Ciudad de la Justicia, con motivo de los cursos de formación para empleados públicos y personal funcionario ante la implantación nueva oficina judicial. "Dicho vídeo, que se presenta bajo la figuración Astérix y Obélix en la Administración, presenta imágenes de cómo es la administración ahora y cómo debería ser. Y en el apartado de cómo es ahora aparecen imágenes de funcionarios haciendo el vago, lo cual es una falta de respeto, y funcionarias mujeres pintándose las uñas", ha explicado la diputada.

    "Denunciamos, y ya lo pedimos ayer en una iniciativa parlamentaria, que se nos entregue el vídeo y el expediente completo de contratación y pago, todo el material audiovisual relacionado y que se deje de emitir el vídeo de forma inmediata", ha señalado Ferrer San-Segundo.

    La portavoz de Justicia del GPP en Les Corts ha denunciado que es "la segunda vez que la consellera incide en lo que siendo benévolos podemos llamar micromachismos". Así, ha recordado que cuando se le preguntó a Bravo "por qué no había mujeres en la comisión para la reforma de la función pública nos dijo que porque el derecho administrativo es un campo científico complejo en el que la presencia de la mujer es escasa y poco relevante. Es una afirmación por la que nunca pidió disculpas y nunca rectificó".

    Ferrer San-Segundo ha reiterado que incluir a mujeres en el vídeo "pintándose las uñas, perdiendo el tiempo, y además siendo un hombre el que resuelve la situación, da una visión denigrante y poco respetuosa de lo que es la función pública y una imagen machista inadmisible, que no coincide con el trabajo de las mujeres en la administración de justicia".

    La diputada ha señalado que las "mentiras, prepotencia, ineptitud, fracaso, lentitud y colapso son las marcas de la consellera, a la que ya conocen en la administración de Justicia como la consellera bluff, porque se rasca y no hay nada detrás. Por todo eso pedimos que asuma su responsabilidad y exigimos su cese o dimisión".

    Subir