elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Puig tiene al PPCV para acabar con las imposiciones y proyectos paralizados por el sectarismo de Compromís”

Bonig: “Puig tiene al PPCV para acabar con las imposiciones y proyectos paralizados por el sectarismo de Compromís”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, "tiene al PPCV para acabar con las imposiciones y proyectos paralizados por el sectarismo de Compromís".

    Bonig se ha pronunciado así al finalizar la primera reunión del consejo de dirección del PPCV surgido del pasado congreso regional. La presidenta del PPCV ha afirmado que "en dos años de legislatura ha calado que los autodenominados gobiernos del cambio no saben gestionar. Si se les pregunta a los valencianos qué ha hecho el Consell hay mucha gente que no sabe qué ha cambiado", ha indicado.

    La dirigente popular ha afirmado que Puig y Oltra "tienen un Consell paralizado y también se definen por el enchufismo y por la falta de transparencia, que ya les ha acarreado diversas condenas". "Y si hay una seña de identidad del Titànic es la imposición. El sábado –en la manifestación por la libertad educativa- se vio claramente la limitación de libertades que se está produciendo en el Consell de Puig y Oltra con un responsable: Puig, que es quien se supone que dirige la acción de Gobierno. En sus manos está detener esta falta de libertad en educación, sanidad o economía", ha manifestado.

    Al respecto, Bonig ha indicado que Puig "tiene al PPCV para acabar con estas imposiciones y con todos aquellos proyectos paralizados por imposiciones. O es rehén de Compromís o se siente a gusto con la radicalidad de Compromís. El President tiene nuestra ayuda para pactos no solo en financiación o infraestructuras, sino también en educación y economía".

    "El problema de los valencianos está claro: un Consell que no ha hecho nada, que no sabe gestionar y que limita la libertad de los ciudadanos. A esta sociedad también hay que oírla pero el Titànic, en dos años, ha dejado de escuchar la voz del pueblo", ha manifestado. Bonig ha pedido a Puig que paralice "el decreto de chantaje lingüístico y de supresión de conciertos y se siente a dialogar, ya que no han sido negociados ni dialogados y estamos en un momento donde es necesario el diálogo".

    La presidenta del PPCV ha afirmado que la Comunitat Valenciana "está en una encrucijada importante. De las decisiones de ahora dependerá que la recuperación llegue a todo el mundo. En el PPCV hablamos de justicia social, apostamos por los mercados, por los emprendedores, pero también somos conscientes de que de la grave crisis que hemos pasado tenemos que salir todos. Por eso se necesita una comunidad, empresarios y administración al servicio de generación de empleo y oportunidades".

    Grupos de trabajo

    En cuanto a la nueva organización del PPCV surgida del pasado congreso regional Bonig ha señalado que "ha culminado una primera etapa en la que queríamos consolidar el proyecto y los resultados han sido positivos. Ahora empieza la segunda etapa de la legislatura a la que le quedan dos años y vamos a crear grupos de trabajo para empezar reuniones con colectivos, para dar a conocer el nuevo proyecto y caras del PPCV e iniciativas de la sociedad civil que nos demanda".

    Bonig ha anunciado que durante este mes y el próximo se fijará el calendario de los encuentros que se mantendrán a partir de septiembre y ha señalado, respecto al Consell, que los primeros dos años de una legislatura "son fundamentales para poner en marcha proyectos y lo que no se hace es difícil que se haga luego".

    Subir