elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía Sostenible publica las órdenes de ayuda en materia de internacionalización y promoción exterior

    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana las convocatorias de ayudas de la Dirección General de Internacionalización y del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en materia de internacionalización y promoción exterior, con un presupuesto conjunto de 7 millones de euros.

    La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que la orden de ayudas de su dirección general cuenta con una dotación de 2,13 millones de euros, para apoyar "los gastos relativos a la contratación del espacio en certámenes y eventos internacionales para aquellas empresas que participen tanto de forma individual como de forma agrupada. Se ha realizado una selección de 60 certámenes, cuya participación está incluida en esta orden de ayudas".

    Además, esta orden apoya los gastos de alojamiento y desplazamiento de las asociaciones sectoriales que participen en misiones comerciales o ferias internacionales en representación de su entidad.

    El plazo de solicitud de esta orden de ayudas comienza el 15 de junio y finaliza el 29 de septiembre de 2017.

    Apoyo planes de internacionalización IVACE

    Por su parte, IVACE Internacional ha hecho pública la resolución de ayudas con la que apoya los planes de internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana.

    Estas ayudas, con una dotación presupuestaria de 4,88 millones de euros, cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Las ayudas apoyan gastos como los relacionados con el alquiler de espacio en las ferias internacionales que se celebren fuera del estado español, los servicios relacionados directamente con la ejecución del plan de marketing internacional, los servicios relacionados con el proceso de registro de marcas en países fuera de la Unión Europea y los servicios relacionados con los procesos de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización en países fuera de la UE.

    También se apoyan los servicios relacionados con la creación y adaptación de la página web, así como con los relacionados con la elaboración de material promocional, los gastos de personal técnico en comercio exterior en 2017 o la contratación de profesionales o empresas externas, en el caso de las empresas culturales.

    Asimismo, se incluyen los servicios relacionados con la compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores y su traducción, los servicios relacionados con la constitución de un oficina de representación o filial, los gastos de alojamiento y desplazamiento a los países incluidos en el plan de promoción y los servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción.

    "Un apoyo integral con el que queremos apoyar y facilitar la estrategia de internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana", ha indicado María Dolores Parra.

    Las empresas pueden solicitar estas ayudas a partir de este viernes y hasta el próximo 16 de junio.

    Más información en www.ivace.es.

    Subir