elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “Los que aspiraban a ser la voz valenciana en Madrid se han quedado en comparsa de Podemos”

    La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado que "los que aspiraban a ser la voz valenciana en Madrid se han quedado en la comparsa valenciana de Pablo Iglesias y Podemos". Bastidas ha realizado estas declaraciones tras la intervención del portavoz de Compromís en el debate de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 en el Congreso".

    La diputada del PP ha indicado, en nombre de los seis diputados del PP en la provincia de Valencia, que "Compromís sigue en su camino para acabar diluyéndose en Podemos en el Congreso de los Diputados. Solo se dedica a lanzar discursos de cara a la galería, con mucho ruido pero sin nueces. Siempre utiliza el mismo "mantra" y tono victimista pero se muestra incapaz de sentarse a hablar para tratar de mejorar la vida de los valencianos a quienes dicen representar".

    Para la diputada valenciana, "los nacionalistas valencianos han perdido definitivamente su identidad y la oportunidad de mostrarse como una fuerza política útil para la Comunitat. Para Bastidas, Baldoví no sabe dar rentabilidad a sus escaños en Madrid y critica quienes, por la vía de la negociación, llegan a acuerdos positivos".

    "Baldoví, como Mónica Oltra, prefieren servir solo a la estrategia de Pablo Iglesias de montar numeritos en el Congreso, pero es incapaz de proponer nada constructivo", ha apuntado.

    Por último, Elena Bastidas ha indicado que "se habla mucho estos días del acuerdo con el PNV para los presupuestos, pero no se dice nada del dinero que reciben el conjunto de las comunidades autónomas. En concreto, la Comunitat Valenciana ha recibido 851 millones de euros extra que el Gobierno de Puig y Oltra lo están destinando crear agravios entre provincias y entre municipios".

    Subir