elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Compromís prefiere la política de odio y ataques frente a la defensa de los valencianos”

Ibáñez: “Compromís prefiere la política de odio y ataques frente a la defensa de los valencianos”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que Compromís "prefiere la política de odio y ataques frente a la defensa de los intereses de los valencianos".

    El vicesecretario general del PPCV y portavoz de Economía del GPP ha recriminado a la formación de Oltra que "tuvo la oportunidad de apoyar la investidura de Mariano Rajoy para garantizar la estabilidad y pelear por una mejora de las inversiones para la Comunitat. En lugar de demostrar responsabilidad lo tildaron de chantaje y han preferido mantenerse en la senda del ataque continuo". En ese sentido, Ibáñez ha señalado que a Compromís "no le interesa sentarse y llegar a acuerdos, porque si estos se producen se le acaba el discurso y el titular fácil".

    Ibáñez ha recordado, asimismo, que "gracias al Gobierno de Rajoy los valencianos cuentan en 2017 con 800 millones de euros más derivados del sistema de financiación. Otra cosa es cómo los emplea el Consell, que ha demostrado que no sabe gestionar ni invertir, que diseña presupuestos ficticios y que sigue hecho un lío y aún no sabe si quiere el modelo de financiación que defiende el PSPV o el de Compromís".

    Ibáñez se ha preguntado "cómo va a ser posible que el Consell desarrolle una política única en defensa del interés de los valencianos si cada socio tiene una postura al respecto".

    Subir