elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concha Andrés: “Alfonso Rus copia la táctica de Esperanza Aguirre"

    La diputada socialista y portavoz de la Comisión de investigación del grupo Savia en Les Corts, ha acusado al exalcalde de Xàtiva y expresidente de la Diputación, Alfonso Rus, de "copiar la táctica de Esperanza Aguirre al asegurar que no sabía nada y que el 'Yonqui del dinero' se la pegó". En esta línea ha señalado que si tal y como ha señalado Rus 'él era el director de orquesta' cómo puede ser que el 'Yonqui del dinero' se la pegara".

    Para la diputada socialista no se trata nada más que de "una nueva estratagema de Rus y el PP que ahora copian las tácticas de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes". "Que ahora Rus nos diga que fue el Yonqui del dinero quien se la pegó y que fue él quien lo denunció primero solo demuestra lo desesperado que está ante las numerosas informaciones que cada día salen a la luz y que poco a poco van cerrando el círculo de la nefasta e interesada gestión el PP al frente de las instituciones valencianas".

    La diputada socialista ha lamentado que durante su comparecencia en la comisión Alfonso Rus se haya negado a contestar si hubo comisiones en la adjudicación de los terrenos para la construcción de la residencia de Xàtiva. "Que el exalcalde de Xàtiva, expresidente de la Diputación de Valencia y diputado autonómico, Alfonso Rus, venga a la comisión a decirnos que no sabía qué era Sávia es una falta de respeto hacia esta institución y los que trabajamos en ella", ha denunciado Andrés quien ha recordado que fueron numerosas las denuncias por parte de los socialista, durante la legislatura pasada cuando él era diputado, respecto a las adjudicaciones de plazas de residencias al grupo Cotino. "No puede tener la desfachatez de presentarse aquí y decirnos a la cara que no conocía qué era Savia" ha sentenciado Andrés, tras afirmar que "una vez más Alfonso Rus ha hecho su teatro sin preocuparle lo más mínimo que los valencianos y valencianas conozcan la verdad de los sucedido".

    Subir