elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina cerca de 7’5 millones de euros para equipamiento, reforma y construcción de centros de servicios sociales

  • Las ayudas van destinadas a entidades locales o entidades privadas sin ánimo de lucro

  • Se solicitan principalmente para clubes, centros de convivencia, centros sociales y hogares del jubilado

La Conselleria de Bienestar Social destina este año cerca de 7’5 millones de euros a la construcción, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales generales y centros especializados, gestionados por entidades locales o entidades privadas sin ánimo de lucro.

Durante el pasado año 2008, Bienestar Social invirtió un total de 4.062.579 euros en estas ayudas, destinadas principalmente a centros de convivencia, centros sociales y hogares del jubilado. Un total de 2.622.384 euros fueron para reforma y construcción, y 1.440.194 para el equipamiento de los mismos.

A diferencia del pasado ejercicio, la Conselleria ha contado este año con la colaboración estatal para financiar estas ayudas que, en función del coste y duración de la inversión subvencionada, pueden tener carácter de gasto plurianual.

Beneficiarios

Pueden beneficiarse de estas ayudas, titulares o representantes de centros de servicios sociales generales y centros especializados. Las solicitudes para acogerse a las mismas se presentan, junto con la documentación requerida, en la dirección territorial de Bienestar Social de la provincia donde radique el centro para el que se solicita la subvención.

Asimismo, dentro de los centros de servicios sociales generales se incluye a las entidades locales titulares de estos servicios, que contribuyen a la implantación y desarrollo de los servicios de carácter global que atienden a la problemática social de cualquier ciudadano, el desarrollo comunitario y la prevención de situaciones de segregación o marginación.

Por otra parte, entre los centros especializados se incluyen los gestionados por entidades sin ánimo de lucro, y cuyos servicios están dirigidos a sectores de la población que requieren un tipo de atención más específica, como tercera edad, minorías étnicas, transeúntes, refugiados, inmigrantes, asilados, reclusos y exreclusos, entre otros.

Subir