elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV colabora con el Centro de Transfusión en la campaña “Dona Sangre. 365 días 365 razones”

FGV colabora con el Centro de Transfusión en la campaña “Dona Sangre. 365 días 365 razones”
  • Una unidad móvil de la institución ha acudido hoy las instalaciones de València Sud

  • Mañana los trabajadores del TRAM donarán sangre en la estación de La Marina

  • El acuerdo de colaboración está incluido dentro de las iniciativas de Línea 0

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se ha desplazado hoy a las oficinas y talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en València Sud para facilitar las donaciones de sangre de los trabajadores de la empresa.

Mañana, 21 de octubre, el Centro de Transfusión de Alicante acudirá a la Estación de la Marina para organizar la segunda donación de sangre con el TRAM Metropolitano de Alicante. De esta forma, los trabajadores de FGV podrán acudir a donar sangre para ayudar a cubrir las necesidades diarias de los hospitales de la provincia.

Estas campañas de donación se inscriben en el marco de actuaciones acordadas por FGV con la Federación de Donantes de la Comunidad Valenciana para participar en las colectas y favorecer la difusión de la campaña “Dona Sangre.365 días. 365 razones”.

A través de este acuerdo, FGV cede espacios expositivos en las estaciones de la red de Metrovalencia y el TRAM de Alicante y en el interior de las unidades para promocionar las campañas de concienciación que tienen por objeto promover la donación altruista de sangre.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana recibió el galardón “Gota de Plata” de la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana “por su activa colaboración en la divulgación y promoción de las campañas de donación”.

El acuerdo suscrito con la Federación de Donante se desarrolla a través de “Línea 0”, iniciativa con la que FGV asume el compromiso de promover conductas solidarias entre sus usuarios y participar activamente en las campañas de sensibilización que desarrollen instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

 

 

Subir