elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "Oltra es la gran distorsión de la Comunitat Valenciana"

  • La presidenta del PPCV afirma que Oltra "es la artífice de este desastre de Consell. ¿Por qué no se define sobre qué le parece la actitud de Echávarri? ¿Por qué tiene que enfrentar siempre? ¿Por qué le echa la culpa de todo a Madrid?", pregunta

  • Afirma que la moción de censura planteada por Podemos "es un circo, ya que a falta de proyecto crean problemas, cuando lo que necesita España es estabilidad"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "es la gran distorsión de la Comunitat Valenciana", y ha señalado que "en lugar de llegar a acuerdos desde su posición en el Consell lo que hace es dividir internamente al Consell y eso repercute en los valencianos".

Bonig se ha pronunciado así minutos antes de un encuentro con simpatizantes del PP del distrito de Abastos (Valencia), donde se ha referido a la "parálisis de los llamados gobiernos del cambio, que hacen aguas por todos lados, especialmente el Consell del Titànic".

"Los Gobiernos del cambio no funcionan, solo crean problemas. Ahora no saben qué hacer con Feria Valencia, hay guerra entre los consellers Soler y Climent, y en Alicante asistimos a la purga llevada a cabo por el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, que ha despedido a una trabajadora por represalias por ser familiar del portavoz del PP". Respecto a este caso, Bonig ha recordado que Echávarri "está apoyado por Compromís" y ha afeado a Oltra que permanezca "callada y no diga qué le parecen estas actitudes".

La presidenta del PPCV ha asegurado que Oltra "es la artífice de este desastre de Consell. ¿Por qué no se define sobre qué le parece la actitud de Echávarri? ¿Por qué tiene que enfrentar siempre entre el Corredor Mediterráneo y Central? ¿Por qué le echa la culpa de todo a Madrid?", se ha preguntado. "Compromís tuvo la posibilidad de apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy para que hubiera estabilidad e inversiones en la Comunitat Valenciana y no lo hizo", ha criticado Bonig, quien ha calificado el acto del 25 de abril en Les Corts sobre las inversiones como "propagandístico, ya que Compromís rompió con el consenso que existía".

Preguntada por la moción de censura a Mariano Rajoy planteada por Podemos, Bonig ha asegurado que es "un circo, ya que a falta de proyecto crean problemas, cuando lo que necesita España es estabilidad".

Subir