elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sin lluvias y sin demasiado calor en el próximo puente en la Comunitat Valenciana

Sin lluvias y sin demasiado calor en el próximo puente en la Comunitat Valenciana

    El próximo puente que se avecina en la Comunitat Valenciana, al caer en lunes el 1 de Mayo, Día del Trabajador, será un máximo exponente de la primavera. Prueba de ello son los cielos bastante despejados y las temperaturas suaves que se darán en prácticamente todos los municipios valencianos, especialmente en las zonas litorales, en los próximos días. Tan sólo durante las primeras horas del sábado se mantiene la posibilidad de que continúen las lluvias que la pasada semana barrieron las tres provincias. No obstante, conforme vaya avanzando la jornada la situación evolucionará hacia unos cielos más despejados y estables.

    Con respecto a las temperaturas, en las tres capitales de provincia se mantendrán en valores que van desde mínimas de los 10 grados a los 20, de media, sin perjuicio de que la previsión marque que para el domingo enclaves como Valenciana puedan alcanzar los 26, o los 22 en Alicante. Desaparecen por tanto las posibles nevadas que durante la presente semana se han dejado ver en zonas de interior de Castellón y Valencia manteniéndose la estabilidad durante gran parte de la semana.

    Cabe destacar la importancia que tienen las lluvias primaverales en la supervivencia de los ecosistemas mediterráneos así como en la prevención de incendios, puesto que la acumulación de humedad en las primeras capas de los suelos, especialmente en los bosques, dificulta a posteriori la propagación de grandes incendios en épocas menos lluviosas.

    Subir