elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El PPCV es el partido que más se identifica con la sociedad valenciana”

Bonig: “El PPCV es el partido que más se identifica con la sociedad valenciana”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “El PPCV es el partido que más se identifica con la sociedad valenciana” - (foto 2)

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el PPCV "es el partido que más se identifica con la sociedad valenciana".

    Bonig se ha pronunciado así en el encuentro que ha mantenido en Finestrat con alcaldes, portavoces y afiliados del PP de la comarca de la Marina Baixa, y en el que ha estado acompañada por el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar.

    La presidenta popular ha señalado que el PPCV "ha plantado cara a la izquierda sectaria y envalentonada que nos gobierna" y ha señalado que el partido "ha demostrado que sabe hacer una buena oposición, pero es que además les estamos arrinconando y cada vez están más nerviosos". Bonig ha agradecido el trabajo a los afiliados y parlamentarios y ha señalado que la izquierda "se está dando cuenta de que no está haciendo nada para incrementar el apoyo social".

    Bonig ha afirmado que "el Consell del Titànic solo sabe llorar y acusar al Gobierno de España de todos sus males. Es como un mal estudiante que suspende un examen pero que cuando tiene que poner de su parte dice a todo que no". En ese sentido, ha recordado que esta semana llevó a Les Corts una declaración institucional en la que se instaba al Consell a cumplir las resoluciones que se adoptan en el Parlamento valenciano. Además, en la declaración se incluía también la necesidad de que el Consell diseñara un plan de infraestructuras para la Comunitat e invierta en ellas dado que va a disponer de 851 millones de euros adicionales provenientes del modelo de financiación. "Y ante una exigencia de responsabilidad, los grupos que respaldan al Titànic han dicho que no".

    Respecto al debate sobre las inversiones, Bonig ha afirmado que el PPCV "es el único partido que siempre ha estado en el mismo lugar, sin cambiar nuestra posición en función de quién gobierne en Madrid. Antes, ahora y siempre pediremos más para la Comunitat Valenciana. Pero de igual modo que pedimos que se modifique el sistema de financiación de Zapatero y que mantenga la inversión en el Corredor, hacemos lo propio con el Consell y le exigimos que cumpla".

    Al respecto, la presidenta del PPCV ha recordado que "en sólo 2 ejercicios presupuestarios el Titànic tiene más de 2.600 M€ de ingresos más que nosotros. Tienen un 15% más de posibilidades de las que teníamos nosotros, y lo único que han hecho es subirse el sueldo, colocar a amigos y familiares, crear chiringuitos y votar 'no' a las enmiendas que nosotros les presentamos a los presupuestos de la Generalitat".

    Congreso provincial de Alicante

    La presidenta del PPCV se ha referido también a la celebración del próximo congreso provincial de Alicante, que tiene como candidato a revalidar la presidencia a José Císcar.

    "Estoy segura de que se va a hacer un magnífico trabajo y se incidirán en cuestiones que se abordaron en el pasado Congreso Autonómico como mayor apertura y participación en el seno del partido, y en colocar a la provincia de Alicante en el sitio que le toca tras los años de ostracismo y abandono del Consell de Puig y Oltra", ha afirmado.

    Por su parte, Císcar ha señalado que del congreso provincial, que se celebrará en Torrevieja el 27 de mayo, "saldrá el programa del PP de Alicante de cara a las próximas citas electorales y el organigrama que dirigirá el trabajo del partido en los próximos cuatro años, pero también vamos a escuchar las sugerencias de la gente y abordar cuestiones que nos preocupan a todos, como la creación de puestos de trabajo, la educación o la sanidad. Vamos a hablar del nuevo proyecto del PPCV que lidera Isabel Bonig".

    Subir