elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “La AIReF saca los colores al Consell por sus trampas en los presupuestos”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que la AIReF "saca los colores al Consell por sus trampas en los presupuestos".

    Ibáñez se ha pronunciado así después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) haya advertido de "riesgos de desviación en el escenario de ingresos previstos por la Comunitat Valenciana en su presupuesto". "Y esto no es más que poner nuevamente en evidencia que los presupuestos del Consell de Puig y Oltra son ficticios, ya que incluyen más de 1.000 millones de euros que se computan como ingresos aunque no haya base para ello", ha indicado.

    "Esta llamada de atención de la AIReF no puede ser interpretada por el Consell de otra forma que no sea una constatación de lo que ha denunciado en numerosas ocasiones el Grupo Popular. La AIReF anuncia que el Consell deberá ajustar su presupuesto a los ingresos reales y eso implica que habrá recortes en el Presupuesto", ha manifestado.

    El portavoz de Economía del GPP ha señalado que "las trampas del Consell por segundo año en los presupuestos van a traer nuevamente recortes a los valencianos" y ha alertado de que el organismo "también ha detectado la subida de impuestos por parte del Consell de Puig y Oltra. Un castigo que pagan todos los valencianos por la incompetencia de este Consell".

    "El Titànic es reincidente en sus mentiras. En el primer presupuesto que elaboraron, el de 2016, ya incluían más de 1.000 millones de euros de ingresos a cargo de una hipotética reforma de financiación. Los presupuestaron y luego tuvieron que quitarlos y aun así repitieron la trampa en los presupuestos de 2017. Los millones ficticios del Consell afectan de lleno a los valencianos, puesto que si hay ingresos también debe haber gastos y en consecuencia recortes de los derechos de los valencianos", ha concluido.

    Subir