elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprofundir el Canvi cierra sus primarias

Aprofundir el Canvi cierra sus primarias

    La iniciativa Aprofundir el Canvi ya ha concluido su proceso de primarias para configurar la lista que aspirará a convertirse en la dirección de Podem a partir del próximo 22 de mayo. Antonio Estañ ha sido ratificado como el candidato para la Secretaría General y Sandra Mínguez encabeza la lista para el Consejo Ciudadano Valenciano, seguida de Ferran Martínez, Carla Monleón, Jaume Monfort, Maria Oliver y César Jiménez.

    “Hemos escogido al mejor equipo para encabezar Podem en el futuro con la participación de más de 200 personas. Con esta metodología estamos recuperando el impulso participativo que movilizó e ilusionó a tanta gente en el inicio de Podemos, pero que poco a poco se ha ido perdiendo. Hemos apostado por volver a esta metodología convencidas que es necesaria para vacunarnos contra las dinámicas de los viejos partidos, que lo acuerdan todo en despachos oscuros de espaldas a la gente”, explica Antonio Estañ, ya candidato oficial de Aprofundir el Canvi para la 2ª Asamblea Ciudadana de Podem.

    Con estos resultados, Aprofundir el Canvi ya tiene claros los nombres para la próxima Asamblea Ciudadana Valenciana, aunque continúa en negociaciones con otras iniciativas para buscar acuerdos de documentos y equipos, después de ya haber cerrado un preacuerdo con Profundización Democrática. El plazo para presentar candidaturas se ha ampliado por parte del equipo técnico de la Asamblea Ciudadana hasta el 3 de mayo.

    Subir