elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: "La destitución de Alexis Marí deja claro el sentimiento antivalenciano de Ciudadanos"

Hurtado: "La destitución de Alexis Marí deja claro el sentimiento antivalenciano de Ciudadanos"

    "La destitución de Alexis Marí por denunciar la injusticia de los presupuestos de Rajoy con nuestro pueblo deja claro el sentimiento antivalenciano de Ciudadanos". Así de rotundo se ha mostrado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, que ha aseverado que "Ciudadanos es un partido que va en contra de los valencianos y que, por si no lo habían dejado claro con aquello de que aprender a hablar y escribir valenciano es volver a la aldea, ahora pretenden que seamos ciegos y no veamos la realidad, que cada vez se muestra más clara. Madrid nos castiga cada año con los presupuestos, esté quien esté en el gobierno, sea PP o PSOE, ahora apoyados en un tercero de abordo que, en su radicalismo centralista, niega esta evidencia. Este tercero de abordo, también conocido como marca blanca del PP, aunque consideramos que no tiene altura ni para eso, está formado por el impresentable Albert Rivera y sus secuaces, que tienen terminalmente prohibido defender una cosa distinta al mundo de fantasía de su amado líder, en el que los valencianos podemos pagar el tratamiento de nuestros enfermos, ayudar a nuestras pequeñas y medianas empresas a salir adelante o potenciar nuestro campo a través de las innovaciones que, si no llegan o no se ejecutan, es por una sencilla razón, entérese de una vez señor Rivera: los valencianos no somos tratados con igualdad. Pagamos como ricos y recibimos como pobres".

    Para paliar esta situación, el partido valencianista Som Valencians ha instado a los partidos que conforman el Consell de la Generalitat Valenciana, así como a otros partidos con representación en Valencia, "a alzar la voz de manera unánime en Madrid y entonar un '¡basta ya!'. Mientras tanto, no debemos perder de vista el impulso que requiere con urgencia la economía valenciana, que se basa en el apoyo a los autónomos, al sector servicios, al turismo, a la industria mediana, sustentada en torno a empresas familiares, y a la agricultura. Tampoco podemos perder de vista que el rumbo de la economía valenciana debe ir dirigido al mercado internacional, ya que "el tejido empresarial valenciano se parece mucho más al francés o al del norte de Italia que a otros territorios vecinos"

    El político valenciano ha hecho alusión a las necesidades del empresariado familiar valenciano: "necesita menos impuestos, facilidad en la financiación y mejoras en los canales de comercialización. Además, necesita de una moneda Euro más barata y una protección frente a las importaciones agrarias de países extracomunitarios y las importaciones industriales chinas. No podemos seguir tolerando que los representantes valencianos en Madrid y Bruselas sigan haciendo la vista gorda, mientras se permite la importación de cítricos desde fuera de las fronteras de la Unión Europea, sin los adecuados controles fitosanitarios y en plena temporada del campo valenciano".

    Hurtado ha concluido dando un toque de atención a las autoridades políticas valencianas que conforman el arco parlamentario de Les Corts Valencianes y el Consell de la Comunitat Valenciana, exponiendo que echa en falta voces que se pronuncien en torno a la desprotección de la economía valenciana y el establecimiento de numerosas trabas por parte de las administraciones públicas: "No he escuchado jamás a Isabel Bonig, Chimo Puig y Mónica Oltra hablar de estos temas. Todos sus discursos son vacíos y, en cuanto a temas económicos son nulos. Som Valencians presentará en el mes de mayo un documento, en el que estamos trabajando a fondo y con numerosos economistas y expertos, en el que explicitaremos cuáles son nuestras propuestas para relanzar la economía valenciana".

    Subir