elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem convoca a sus bases para elijan el sistema de votación para la asamblea ciudadana

    Podem celebrará el próximo día 14 de mayo la II Asamblea Ciudadana , un momento decisivo para determinar la futura composición de los órganos de dirección y control del partido. La elección de sistema de votación y cómputo es determinante para asegurar una mayor representatividad en ellos. Por ello, el Consejo Ciudadano Valenciano ha convocado para los días 24, 25 y 26 de abril una consulta entre sus inscritas e inscritos para decidir el que se utilizará en la Asamblea.

    La consulta constará de 3 preguntas, una de ellas dirigida directamente a elegir el sistema de votación que se aplicará en la Asamblea para la elección del nuevo Consejo Ciudadano y de la Comisión de Garantías Democráticas (en ese caso la opción se plantea entre el DesBorda o el Voto Único Transferible) y el que debe aplicarse para determinar la elección de la Secretaria General y los documentos político y organizativo ( cuya opción se plantea entre el mayoritario simple y la Segunda Vuelta instantánea).

    Habrá otra pregunta que demandará a los participantes en la consulta si el documento organizativo y el documento político deben votarse de forma independiente cada uno de ellos y separado de la elección a la Secretaría General o deben elegirse con un único "click" en la votación, junto a la candidatura a la Secretaría General con la que se presentan.

    El Consejo Ciudadano Valenciano aprobó hace unos días por unanimidad someter estas cuestiones a la consulta telemática con los inscritos e inscritas. Para participar en la misma se debe acceder a través del Portal de Participación participa.podemos.info

    En este sitio además se puede encontrar más información sobre los detalles que caracterizan cada uno de los sistemas de votación.

    Subir