elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC convoca las ayudas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos

    El Institut Valencià de Cultura ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de las ayudas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos en centros de formación y perfeccionamiento nacionales e internacionales con profesores de reconocido prestigio.

    Estas becas cuentan con un importe máximo de 127.000 euros que se reparte entre las dos modalidades que se ofertan. Por un lado, las becas pueden ser de hasta un mes de duración durante el año 2017; y por otro, de hasta un año de duración durante el curso académico 2017-2018. La primera modalidad está dotada de 12.000 euros y la segunda de 115.000 euros.

    La finalidad de fomentar la cultura musical y la asistencia a cursos de perfeccionamiento técnico y artístico de los jóvenes músicos valencianos es contribuir a la mejora de su formación técnica y musical.

    Los solicitantes deberán cumplir con los requisitos y presentar un proyecto en el ámbito competencial de la Generalitat. Además, no podrán haber cumplido veintiocho años el último día del plazo establecido para la presentación de las solicitudes. Para las especialidades de dirección de orquesta, dirección de coro, canto y composición, el límite de edad se elevará a treinta y tres años.

    También deben tener la titulación superior de música, en cualquiera de sus especialidades, o estar matriculados en el último curso de su especialidad instrumental o vocal. Además, sólo podrán presentar una solicitud de beca y sólo para una única modalidad.

    El importe máximo de cualquiera de las becas no será superior a 500 euros, en la modalidad de hasta un mes de duración, que necesariamente deberá corresponder a una actividad formativa de 2017. Tampoco podrá ser superior a 6.000 euros en la modalidad de hasta un año de duración, que coincidirá con una actividad formativa del curso académico 2017-2018.

    Presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    Las personas interesadas podrán optar por presentar la solicitud y documentación por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat, PROP, en la siguiente URL. También puede presentarse físicamente en los registros previstos.

    Subir