elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent será en 2010 sede Asamblearia General de la Federación de Bandas de Música

  • Los miembros de la Federación Valenciana de Bandas de Musica ratificaron de forma unánime la candidatura de nuestra ciudad

Ontinyent será el próximo año la sede del congreso anual de bandas de música de la Comunidad Valenciana. Así lo decidieron los votos de los 124 representantes de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana presentes en la votación, que ratificaron la candidatura presentada por nuestra ciudad.

La decisión fue tomada en la mañana de ayer en el transcurso de la 41ª edición de la asamblea general, celebrada en Burriana a lo largo de todo el fin de semana.

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, acudió el domingo a la ciudad castellonense acompañada por Inma Martí, concejala de Cultura, y Filiberto Tortosa, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida y primer teniente de alcalde de Ontinyent.

Insa ha mostrado su satisfacción y alegría por este hecho “puesto que Ontinyent es una ciudad con una gran tradición musical que ha dado, no sólo grandes compositores, sino excelentes profesionales en la dirección de bandas y orquestas y en la docencia en el ámbito musical”.

Se trata sin duda de un importante acontecimiento, no sólo a nivel musical, sino a nivel promocional de nuestra ciudad, ya que durante todo un fin de semana estarán llamados a reunirse en 523 directivos de bandas de música, más sus acompañantes, que visitarán nuestros lugares más emblemáticos y conocerán de primera mano nuestros recursos”, añade la primera edil.

Fue Lina Insa la encargada de defender la candidatura de Ontinyent destacando “la indisoluble unión entre la música y nuestra ciudad, donde no se entiende ningún acto festivo sin la participación de las bandas y su interpretación de las composiciones”.

Con esta elección, Ontinyent se convierte en el primer municipio de la comarca de La Vall d’Albaida que acogerá la Asamblea General de Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana.

Las tres sociedades musicales de Ontinyent (SUAMO, Agrupació Musical d’Ontinyent y Tot per la Música) ya han empezado a trabajar en la asamblea, que se celebrará entre el mes de octubre y noviembre del 2010, y han anunciado que crearán una comisión formada por representantes de las tres entidades musicales ontinyentinas. Del seno de esta comisión, saldrá elegida la persona que ocupará durante el 2010 la vicepresidencia segunda de la Federación.

La idea” según han anunciado “es que la ciudad se involucre al máximo en el evento y que éste no se quede solamente en un encuentro de directivos de bandas de música, sino que puedan conocer nuestra ciudad con actividades paralelas como rutas turísticas, pasacalles o conciertos”.

Para más información referente a la 41ª Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, podéis visitar la página web www.fsmcv.org , o bien, solicitarla al gabinete de prensa de la federación (Cristina Quilez : 96 351 92 43)

Subir