elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca la selección de centros de prácticas para el máster de profesor de Secundaria

  • Las prácticas se realizarán en centros reconocidos

  • Los profesores tutores de prácticas recibirán una dotación económica y 40 créditos de formación

  • El plazo finaliza el próximo 31 de octubre

La Conselleria de Educación ha convocado un procedimiento para la selección de centros de prácticas y para dar orientaciones sobre las prácticas de los nuevos títulos oficiales de máster para ejercer la profesión de profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanzas de Idiomas.

Estos títulos oficiales de máster, que se implantan durante este año, sustituyen al antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), necesario para poder ejercer la docencia en dichas etapas educativas.

Esta convocatoria, cuyo plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre, surge como consecuencia de una orden ministerial en la que se indica que las prácticas (Practicum) de estas titulaciones se debe realizar en instituciones reconocidas como centros de prácticas.

Para participar en la presente convocatoria, los centros de prácticas deberán cumplir determinados requisitos entre los que destacan: estar autorizados para impartir ESO, Bachillerato, FP o Enseñanzas de Idiomas; presentar un plan de trabajo a desarrollar durante el Practicum y contar con el apoyo del claustro y del consejo escolar del centro.

Asimismo, podrán ser tutores de prácticas los docentes con tres años de antigüedad en la profesión y un año de antigüedad en el centro de prácticas.

Los centros seleccionados dispondrán de una dotación económica, así como los tutores de prácticas quienes, además, tendrán 40 créditos de formación que computarán en el reconocimiento de sexenios.

 

 

 

Subir